Revista Fotografía

Consejos para fotografiar a bebés

Publicado el 13 marzo 2013 por Linarejitos @linarejitos
Mano Lina
Cuando me quedé embarazada estaba deseando tener tripita para hacerme unos fabulosos retratos, cuando llegó ese momento, lo que menos me apetecía era montar en casa el rincón fotográfico casero para realizar la sesión de fotos. Ahora, me arrepiento de no haberme obligado pues es una época de mi vida que nunca se va a volver a repetir y de la que apenas tengo imágenes.
En estos momentos el interés fotográfico se centra en la nena, y la cámara vive en el comedor para captar cada uno de sus momentos, el móvil es también otro aliado que me ayuda a compartir con la familia cada cambio que se produce en su vida, pero... han pasado dos meses y no tengo apenas ninguna fotografía de mi nena de esas que a todo "aficionado a la fotografía" nos gusta hacer.
Dado que no voy a consentir otro arrepentiemiento dentro de algún tiempo, estoy recopilando información para conseguir bonitas fotografías del día a día de mi bizcochito. Estos son algunos consejos que he encontrado de mis webs de fotografía favoritas que me parecen muy útiles. 
La cámara siempre a de estar a mano
Una nunca sabe cuando puede surgir "la foto", puede aparecer en cualquier momento, y seguramente, cuando vuelvas de ese rincón de casa donde la tienes guardada habitualmente, puede que ya haya pasado. Tenla siempre en la habitación donde el bebé pase la mayor parte del tiempo, siempre preparada y con la batería cargada. Una sesión improvisada puede darte resultados fabulosos.
Fotos, fotos y más fotos
Ahora que la tecnología nos permite hacer gran cantidad de fotografías sin necesidad de un coste elevado (como ocurría antes con el revelado) ya no hay excusa, además, una nunca tiene suficientes fotos de nuestros hijos ¿verdad?

No uses el flash
Siempre he pensado que el flash es una de esas cosas prescindibles de una cámara de fotos. No me gusta usarlo en mis fotografías porque los colores y los detalles quedan mucho más bonitos sin él, pero además... en el caso de los bebés puede ser hasta perjudicial. 
Dado que no tienen sus facultades desarrolladas al nacer y que van aumentándose con el paso del tiempo, el uso del flash no es nada recomendable. Mejor prevenir que curar. Luz indirecta
En mi comedor tengo una ventana justo encima del cheslon donde la nena suele pasar muchas horas. La luz lateral es uno de los recursos más utilizados en retratos. Ayuda a destacar formas y relieves. Solo hay que comprobar que las condiciones son las idóneas para que las fotografías no salgan movidas. En mi caso, en los días soleados entra una luz preciosa de la que ya he hecho uso en muchas ocasiones.
Consejos para fotografiar a bebésExperimenta en los procesados


Tonos sepia o blanco y negro, texturas, sombreados...
Ya os hablé hace algún tiempo de algunos editores on line con los que hacer retoques bonitos de un modo sencillo. Personalmente me gusta mucho picmonkey, pincha en este post  para recordarlo.
Acércate y enfoca a los ojos
Una vez leí que "si la foto no es suficientemente buena, probablemente es porque no te acercaste demasiado", por ello acércate y centra la imagen en la mirada. Los ojos de nuestros niños son encantadores a la vez que expresivos. 
¿Alguno más?
Seguro que sí, déjamelo en los comentarios y lo añadimos.
Queridos amigos, aunque no es mi intención colgar por la red fotografías de mi bebita de modo habitual siento que os debo al menos la de la presentación. Esta es mi LINA, el centro de todo mi universo. 
Lina
***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter. ¿Te vienes?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Linarejitos 17 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog