Magazine

Consejos para la foto del visado a Estados Unidos

Publicado el 26 diciembre 2012 por Hadamadrina

Una serie de consejos para la foto del visado a Estados Unidos.

Es muy importante que cumpláis con todos los requisitos que piden en la embajada de Estados Unidos en vuestro país de origen en lo concerniente a la fotografía oficial para vuestro visado.

Tened en cuenta que la fotografía es un documento esencial para la seguridad y debe de cumplir unos requisitos estrictos, que enumeramos a continuación:

1.- Fotografía en color.

2.- La foto debe estar dimensionada de forma que la cabeza ocupe entre 1 y 1 3/8 pulgadas (es decir, entre 22 y 35 milímetros), o que ocupe entre el 50% y el 69% de la altura total de la imagen desde la parte inferior de la barbilla a la parte superior de la cabeza.

3.- La fotografía debe haber sido tomada en los últimos 6 meses y mostrar tu apariencia actual.

4.- Debe estar sacada de frente sobre un fondo blanco o de color hueso.

5.- La foto debe estar tomada de forma que toda la cara esté mirando directamente a la cámara.

6.- Debes aparecer con una expresión neutral y con los ojos abiertos.

7.- Vestirte con la ropa que normalmente llevas en un día corriente:

a.- No debes vestirte con uniforme para salir en la foto, excepto en los casos de ropa religiosa que tengas que llevar a diario por tu ocupación religiosa.

b.- No debes llevar sombrero ni nada que te cubra la el pelo o la forma de tu pelo, a menos que lo lleves a diario por motivos religiosos.  Toda tu cara debe ser visible en la foto y lo que te cubra la cabeza no debe provocar ninguna sombra en tu cara.

c.- Auriculares, dispositivos de manos libres, u objetos similares son inaceptables para la foto del visado a USA.

d.- Si normalmente llevas gafas (sin lentes tintadas), un dispositivo para audición, o artículos similares, puedes llevarlos en la foto.

e.- Las gafas oscuras o gafas de cristales tintados no son aceptables para la foto de tu visado.

f.- Reflejos en los cristales no se aceptan para la fotografía del visado. Los reflejos pueden evitarse con una ligera inclinación hacia abajo de las gafas o mediante la eliminación de las gafas o apagando el flash de la cámara.

8.-  No se aceptan fotos digitalizadas o escaneadas del permiso de conducir u otros documentos oficiales.

9.- Además, las fotografías instantáneas, fotos de revistas, fotos hechas en máquinas expendedoras de baja calidad, fotografías hechas con el teléfono móvil, y fotografías de larga duración no son aceptables.

Requisitos especiales de tamaño para las fotografías en soporte papel:

A.- La foto debe ser de 2 por 2 pulgadas (1 pulgada =2,54 centímetros = 25,40 milímetros).

B.- La altura de la cabeza (parte superior del pelo a la parte inferior de la barbilla) debe medir de 1 pulgada a 1 3/8 pulgadas (25 mm – 35 mm).

C.- Asegúrate de que la altura de los ojos es de entre 1 1/8 pulgadas a 1 3/8 pulgadas (28 mm – 35 mm) desde la parte inferior de la foto.

Requisitos especiales de tamaño para las fotografías en soporte digital:

A.- La parte superior de la cabeza, incluyendo el cabello, a la parte inferior de la barbilla debe estar entre 50% y 69% de la altura total de la imagen. La altura de los ojos (medida desde la parte inferior de la imagen al nivel de los ojos) debe estar entre 56% y 69% de la altura de la imagen.

B.- Las dimensiones de la imagen de píxeles deben estar en una proporción de aspecto cuadrado (es decir, la altura debe ser igual a la anchura). Dimensiones mínimas aceptables son 600 píxeles (ancho) x 600 píxeles (alto). Las dimensiones máximas aceptables son 1200 píxeles (ancho) x 1200 píxeles (alto).

Dónde acudir:

Te recomendamos acudir a un centro fotográfico especializado donde sepan adecuarse a estos requirimientos para la fotografía del visado, en especial en lo referente a tamaño y ausencia de reflejos en la foto. Acude primero a la tienda de fotografías de tu barrio y contribuye al crecimiento local pagando los servicios de tu comerciante vecino. En caso de que éste/a no puede, busca un fotógrafo/a del centro de la ciudad.

Puedes leer más información sobre los tipos de visado a USA que existen en este artículo especializado.


Volver a la Portada de Logo Paperblog