Revista Diario

Consejos para mejorar tus presentaciones.

Publicado el 10 febrero 2015 por Esti @esti_rc

Es raro asistir a una presentación, una clase o una charla en la que el interlocutor no se ayude de una presentación power point, prezi o similares. A pesar de que es una herramienta muy utilizada, nunca nadie nos ha enseñado cómo hacer que estas sean atractivas, o que capten mejor la atención.

0dcb921a365c5de1113719c9cdcbde47

Todas estas dudas me surgieron a mi hace poco, cuando, cansada de ver presentaciones con un fondo azul y letras amarillas, empecé a plantearme que aunque me pareciese una combinación de colores un tanto extraña y no me considerase que fuera lo más bonito del mundo (gustos personales aparte), debía de haber una razón lógica para que fuera la combinación de colores elegida por muchos expertos en el tema.

recomendaciones-para-elaborar-una-presentacin-2-2-728

Efectivamente, cuando empecé a buscar información acerca del tema, diversos autores como por ejemplo Roberto Rosler (Docente de fisiología de la Universidad Abierta InterAmericana y autor de diversos libros sobre neurología), recomiendan no utilizar fondos claros ya que cansan la retina del público asistente. Además, utilizar letras oscuras hace que estas no se vean (fondo rojo con letras negras). Por eso Rosler recomienda: fondo azul oscuro, título en amarillo y texto en blanco. Además, teniendo en cuenta que un 25% de la población masculina sufre daltonismo es recomendable no emplear la combinación rojo-verde.

Además de este pequeño consejo acerca de los colores, Rosler en su artículo recomienda lo siguiente para hacer una buena presentación:

  1. Mantenerlo simple.
  2. Usar imágenes como símbolos de los conceptos que desea explicar.
  3. Cuidado con la belleza de lo inútil.
  4. La mayoría del auditorio estará compuesto por criaturas visuales.
  5. Lo que nunca debes hacer:
    1. Leer las diapositivas.
    2. Usar fuentes con serif (estas son las fuentes con curcas, como Times new Roman, ya que son más difíciles y lentas de leer).
    3. Usar laser.
    4. Apagar la luz.
    5. Utilizar letras oscuras
    6. Elegir fondos claros.
    7. Escribir todas las palabras en mayúscula

Aquí podéis descargaros el  artículo original de donde lo saqué.: como hacer un buen powerpoint.


Archivado en: Educación Tagged: charlas, consejos, discurso, educación, habar en público, mejorar, powerpoint, ppt, presentación, presentaciónes, speech Consejos para mejorar tus presentaciones. Consejos para mejorar tus presentaciones. Consejos para mejorar tus presentaciones. Consejos para mejorar tus presentaciones. Consejos para mejorar tus presentaciones. Consejos para mejorar tus presentaciones. Consejos para mejorar tus presentaciones. Consejos para mejorar tus presentaciones.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas