Magazine

Consejos para una boca sana

Publicado el 05 noviembre 2012 por Farmaprecio

¿Cómo tener una boca sana?

El primer paso para una correcta salud dental es la higiene, pero ¿sabemos limpiarnos correctamente los dientes?

¿Cuándo y cómo hay que cepillarse?

Lo ideal es cepillarse los dientes tantas veces como comidas se realicen, y siempre un mínimo de 2 veces diarias.

Lávate los dientes un par de minutos, sin presionar demasiado el cepillo y sin dejarte ninguna cara de la dentadura. Cepíllate también las encías y la lengua de forma suave.

Para completar la higiene es fundamental la utilización de hilo dental para llegar al espacio entre los dientes, siempre con movimientos suaves. En Farmaprecio disponemos de una amplia gama: Cinta dental Vitis, Parogencyl seda dental, PHB hilo dental flúor menta y más, visita nuestro apartado Bucal.

¿Qué hay que tener en cuenta?

-   El tipo de pasta dentífrica, según las características dentales de la persona conviene utilizar una u otra, pero si no tienes ningún problema concreto una pasta fluorada como: Fluocaril Bi fluore(con dos tipos de fluor), Dentabrit fluor, Lacer con flúor..resultan muy adecuadas para una correcta higiene.

-   Tipo de cepillo a utilizar

Podemos elegir entre cepillos manuales y cepillos eléctricos, ambos deben tener unos filamentos blandos y redondeados que no dañen nuestros dientes ni encías. Sin embargo, los cepillos eléctricos son más efectivos, puesto que eliminan el doble de placa que los cepillos manuales y puedes acceder con mayor facilidad a zonas que no cubres con un cepillo manual.

Los expertos recomiendan cambiar de cepillo o de cabezal cada 3 meses.

Recomendamos la gama de cepillos eléctricos de Oral B por su gran calidad y buen precio.

-   Acudir a revisiones periódicas con el odontólogo, ya que nos indicará si necesitamos o tenemos algún problema particular que debemos tratar como: encías delicadas, mal aliento, sequedad de boca, etc. y nos indicará el producto adecuado para combatirlo.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :