Revista Talentos

Consejos que cambiaron mi blog (1): El aspecto de tu blog

Publicado el 13 septiembre 2016 por Shasminecianne

Consejos que cambiaron mi blog (1): El aspecto de tu blog
Como siempre, en todas las cosas de la vida, hay que mirar a los grandes para avanzar y alcanzarlos. Cuando comenzamos en blogger pensamos que escribir un blog solamente trata de escribir y no es tan así.
Hay 10 preguntas que tenes que hacerte antes de seguir con tu blog, para aprender y hacer una autocrítica positiva: ¿Es visible lo que escribes o usas fuentes demasiado complicadas de leer? ¿Tienes visitas? ¿Te gustaría tenerlas? ¿Sabes de dónde proviene el trafico de tu blog? ¿Haz sacado o editado fotos para tu blog? ¿Sabes lo que es un banco de imágenes? ¿Cuántos widget tiene tu blog? ¿Es fácil unirte o seguir a tu blog? ¿Has intentado o no sabes que es SEO? ¿Cuántos blogs profesionales conoces?
Consejos que cambiaron mi blog (1): El aspecto de tu blog
Este artículo pretende sacarte este tipo de dudas o mostrarte un nuevo mundo dentro de la blogosfera que tal vez no conocías. Lamentablemente hay muy pocos blogs que enseñen estas cosas en español y la mayoría están en inglés. Después de probar miles de cosas en mi blog logré subir un montón de visitas aun siendo un blog de escritura literaria que casi siempre solo llegan a los 16 seguidores, así que todos estos trucos son los que me han funcionado y a medida que los vaya mejorando sé que irán mejorando el aspecto y contenido de mi blog.
Pero siempre antes de recibir consejos tienes que empezar a preguntarte cosas sobre tu blog, interesarte por su progreso, apasionarte y planear todo un cambio para parecerte a los blogs profesionales, los cuales tienen mucho para enseñar. Y esto no significa tener que cambiar tu contenido ni tu estilo ni tu temática. Se trata de hacer de tu blog un lugar apasionante y que cualquier persona, sea bloguero o no, pueda recorrer.
Este es el primer item del cual vamos a hablar: El aspecto de tu blog. Son cinco items en total. Este es el primero.
Consejos que cambiaron mi blog (1): El aspecto de tu blog
El aspecto de tu blog es fundamental, puede ser como sea que te guste pero tiene que llevar la atención hacia tu contenido. Nada de widgets por todas partes. Hubo una etapa de mi blog que había llenado mi esquina derecha de cosas que distraían al lector y no lo ayudaban a orientarse en mi blog, hasta tenía una mascota que hablaba. Además, si decides poner música tienes que tratar de que este pausada para que al entrar no sorprendas al visitante y hagas que se espante cerrando tu blog inmediatamente. 
Segundo paso, los colores de tu blog. Tienes que tener en claro en qué tonos quieres que tu blog se desarrolle y que el texto se pueda leer adecuadamente. Nada de fondos negros y letras rojas. Tus imágenes también tienen que tratar de adaptarse a estos colores, ya que dará una sensación de uniformidad. 
Algo muy útil también en el desarrollo del diseño del blog es tener tus propias fotos. Esto hará que tu contenido sea único y no pueda ser encontrado en otro blog. 
Un truco que me sirvió para limpiar mi blog fue ir a mi esquina derecha (donde tenía todos los widgets) y pensar en como quería que se viera. Hay tres cosas fundamentales que si o si tienen que estar: información mía y sobre mi blog, enlaces a mis redes sociales y algún menú o llamado de atención hacia mi contenido. Todo lo demás fue eliminado.
Pase mucho tiempo editando mi cabecera, mi pequeña biografía (About Me Page) y las fotos de las secciones de mi blog pero cuando terminé realmente mi blog se veía totalmente rediseñado y se notó mi esfuerzo. Así que cuando estés remodelando el blog ten paciencia y verás que lo vale. Te recomiendo visitar estos blogs para tomar ideas y ver como puede ser diseñado un blog.

Resultado de imagen para diseño de blogs

Este es un ejemplo de exceso de información que distrae del contenido

Resultado de imagen

Este blog muestra como fueron elegidos los tonos y el estilo del blog

Te invito a seguirme en mi tablero de Pinterest "building a blog", allí encontrarás los mejores tutoriales de los mejores blogs
Consejos que cambiaron mi blog (1): El aspecto de tu blog

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Shasminecianne 125 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista