Magazine

Consumismo navideño...

Publicado el 22 diciembre 2009 por Yopo
Consumismo navideño...Este año me he decidido a hacer las compras navideñas antes de que me pille el toro, a ver si consigo no dejarlo todo para el último momento, que es lo que me pasa siempre… Y estos días, he estado pensando ideas para regalar, mirando por todos lados, y recorriendo las tiendas, con calma y con tranquilidad, y sin el agobio de los últimos días. Me gusta tomarme mi tiempo, disfrutar del grandioso placer de regalar, porque me encanta ese período de devanarte los sesos pensando que querrá esa otra persona, si le gustará, e imaginar la cara que pondrá cuando desenvuelva el paquetito.
Pero al final, aunque tenía todo el tiempo del mundo, el toro me va a pillar igual… No tengo todos los regalos, y aún queda mucho que comprar, así que sino cambia la cosa, el 24 por la mañana (o por la tarde…) estaré todavía inmerso en la vorágine consumista. También aprovecharé, supongo, este fin de semana para ir de comparas por Madrid. Porque mañana temprano me voy a la capital a pasar tres días en buena compañía, y empaparme del ambiente navideño de la gran ciudad. Nunca he estado en Madrid en estas fechas, y tiene que estar muy bonito. Pero entre comidas, salidas, visitas y fiestas, no sé si nos quedará mucho tiempo en escasos tres días para comprar, aunque ahí está la intención, y supongo que una vuelta por Preciados sí que nos daremos… Por otra parte, quizás sea un poco arriesgado comprar en Madrid algo que luego no sé si le gustará a su destinatario, y que tal vez tenga que ser devuelto (con el claro inconveniente de tener que ir a devolverlo a Madrid, si esa tienda no está por aquí…) Así que no sé…
Además de los regalos, está el despilfarro alimenticio. En mi casa ya están esperando los turrones, los polvorones, los bombones y dulces navideños en general… Bueno, para ser sinceros, algunos no hemos podido esperar más, y algún trocito de turrón ya hemos probado… Pero es que siempre me pasa, antes o después de navidad es cuando más me apetecen! En plenas fiestas, estás tan empachado y saturado de exquisiteces culinarias, que lo que menos importa es el turrón! Aún así, esa estampa navideña, con al arbolito y la mesa de nochebuena puesta, mientras saboreas un buen turrón de Jijona… no tiene precio. Uno de los mejores momentos del año…
Y es que como ya sabéis de sobra, me encanta diciembre. Adoro la navidad y todo lo que conlleva, me gusta regalar, y un poco también ser regalado, disfruto paseando por las calles y por los centros comerciales, y levantar el país consumiendo, comprando detalles y regalos para mis seres queridos… Además los diciembres vienen acompañados de la nieve, que hace deslumbrar cada rincón de la ciudad. Y es que aquí hoy han caído más de 30cm del blanco elemento, seguro que hoy veréis León en los telediarios

De momento, me despido hasta el lunes que viene, día en el que os contaré qué tal me fue por Madrid… Mientras tanto aprovechad al máximo este ambiente pre-navideño, porque al final es casi lo que más se disfruta, y se pasa volando…

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :