Magazine

Contar hasta diez

Publicado el 10 marzo 2013 por Soniavaliente @soniavaliente_

Segui @soniavaliente_

El coaching empieza por una misma. Por hacer un ejercicio de reflexión, de introspección. De parar. A respirar. A mirar en derredor, de saber qué es lo que se quiere. No es sencillo. Ya saben, las prisas, las urgencias, la vida. No sabe qué hay de cierto en estos nuevos gurús, con su labia, su ímpetu americanizado y sus mapas mentales. Pero si, en este momento de confusión, se necesita ayuda, bienvenida sea. Venga de donde venga. Aunque se dejen una pasta.

Contar hasta diez

Parece mentira esta reticencia de ciertas mujeres a cuidarse. Ella acude al fisio in extremis, cuando las contracturas la curvan, y le tienen que preguntar si ha pasado algo grave. Ya ven. Aún entiende los masajes erróneamente como un lujo. Y la paz mental tampoco lo es.

Sonreír es necesario para sobrevivir. Pero de ahí a que la administración exija a sus funcionarios que sean amables por decreto, que vayan con la sonrisa puesta, como quien se cuelga un bolso, hay un trecho. Les habla de la medida del gobierno aragonés que pretende ofrecer un cursillo a sus funcionarios para fomentar la autoestima, la motivación y ¡la empatía!

Contar hasta diez

Como si eso se pudiera forzar. Ha visto piedras más empáticas que algunos funcionarios. También es cierto que la situación no ayuda. Trabajar de cara al público puede resultar agotador. Sobre todo escuchando a diario quejas y mirando impotente -con la distancia afortunada que otorga estar al otro lado del mostrador, a pesar de los recortes, a pesar de todo- auténticos dramas. La espalda se tensa y la cabeza, y el corazón, pesan. Por ello que las autoridades que, en cierto modo, son los culpables de esta situación inmoral e incalificable quieran pachearla con cursillos de coaching, dice mucho de las manos en las que estamos. Más les saldría a cuenta, como en el mundo feliz de Huxley, repartir soma para todos. Más eficaz, desde luego, que contar hasta diez. Para contener la respiración y la furia y, de paso, no enviar a la mierda al fulano de la genial idea.

 


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Soniavaliente 1636 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta