Magazine

Contundente victoria en Chicago (106-80)

Publicado el 13 diciembre 2009 por Nestor74
Contundente victoria en Chicago (106-80)
El partido de ayer, tal como se podía preveer, no tuvo nada que ver con aquellos durísimos enfrentamientos en la primera ronda de playoff la pasada temporada. Los Celtics estan en un momento de juego óptimo y los Bulls navegan con un rumbo mucho más confuso que el que llevaban la anterior campaña.
El equilibrio en el marcador duró sólo en la primera parte. En el tercer cuarto, los verdes rompieron definitivamente la resistencia de los Bulls con un juego de ataque grupal y con buena participación de sus reservas. Rajon Rondo lleva partidos jugando al nivel que se le espera, tiene que ser uno de los mejores bases de la liga y jugar como tal. Queda claro que en esta gran racha que lleva el equipo su aportación ha sido la que se le exige.
Son ya 10 victorias consecutivas y, teniendo en cuenta que los Lakers perdieron ayer en Utah, los verdes tienen la mejor racha de triunfos consecutivos de la liga. Son líderes en el Este y ostentan el mejor record de victorias fuera de casa de toda la competición puesto que atesoran un 11-1 fuera del Garden.
Tal como decía, Rajon Rondo anotó 16 puntos y repartió 14 asistencias, alguna de ellas de una belleza plástica inconmensurable como, por ejemplo, la que le dio a Perkins sin mirar. Estuvo fallón en el tiro de campo pero debe seguir intentandolo y en el libre anotó 4 de 5. Además, consiguió recuperar 7 rebotes.
Paul Pierce anotó 14 puntos en sólo 25 minutos y Kevin Garnett aportó 12 y 10 rebotes en 27 minutos sobre la cancha. Perkins y Ray Allen anotaron 10 cada uno y del banquillo aparecieron Rasheed Wallace y Eddie House para encestar 15 tantos cada uno. Tony Allen aportó 6 en 11 minutos.
Como en otras ocasiones, fue muy interesante el duelo entre Rajon Rondo y Derrick Rose. El joven base de los Bulls anotó 19 puntos. Luol Deng encestó 17, Taj Gibson 12, y Brad Miller y el superviviente Jannero Pargo 11. John Salmons y Joakim Noah, que fueron autenticas pesadillas para los Celtics en el último playoff, se quedaron en cifras muy bajas.
Mañana lunes los Celtics visitan el FedEx Forum para enfrentarse a los Memphis Grizzlies, continuando con este mes de diciembre repleto de partidos fuera de casa. Esperemos que los verdes sigan con su gran estela de resultados a domicilio. Después jugaran tres encuentros en casa antes de afrontar, a partir del día de Navidad con la visita a la cancha de Orlando Magic, una primera gira completa por el Oeste.

Volver a la Portada de Logo Paperblog