Magazine

Convenio de Cooperación Educativa entre ACCEDA Energía y la URJC de Madrid

Publicado el 12 febrero 2013 por Acceda Energia

ACCEDA ENERGÍA firma un Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Como entidad colaboradora, ACCEDA Energía tutelará un proyecto de fin de Máster, de la Titulación de Máster oficial en Tecnologías y Recursos Energéticos, que actualmente imparte la Universidad Rey Juan Carlos en su campus de Móstoles (Madrid).

El proyecto estará basado en la realización de certificaciones energéticas para edificaciones, en previsión de la próxima aprobación del Real Decreto que trasponga la Directiva Europea 2002/91/CE y que obligará a la obtención de dicha certificación a todas las viviendas y edificaciones en venta o alquiler. En general se focalizará en la aplicación de esta normativa, y más concretamente en varios casos prácticos de obtención de la certificación de eficiencia energética para distintos tipos de edificios destinados a diferentes usos, como podrían ser viviendas, oficinas o centros comerciales. Para cada edificación a estudiar se aplicarán los programas informáticos oficiales LIDER, CALENER, CE3 y CE3X.

El proyecto finalizará con un análisis crítico y la comparación de los resultados obtenidos en la aplicación de los 4 programas informáticos, buscando la optimización de recursos para el área de certificaciones energéticas de la empresa.

URJC_Mostoles_Entrada copia


Archivado en: Acceda Energía Convenio de Cooperación Educativa entre ACCEDA Energía y la URJC de Madrid

Volver a la Portada de Logo Paperblog