Revista Diario

Cooking time: Mojo de almendras

Publicado el 29 agosto 2014 por Simpletybs Tiby Fuentes @tiby_tybs

mojo de almendras

Cuando estuve en Las Palmas, tuve el gran placer de probar muchísimos platos que me encantaron: el gofio escaldado, el mousse de gofio, el bienmesabe (hecho a base de almendras) y el mojo de almendras. De todos, los que fueron preparados en casa fueron el mojo de almendras y un mojito para pescados. Por supuesto aproveché y le pedí la receta a mi tía.

Creo que es ideal para acompañar cualquier proteína: pollo, carne, pescado; para las papas arrugadas, para acompañar con pan. ¡Es perfecto, vamos que yo me lo comería hasta solo!

Ingredientes:

  • 1/3 taza de almendras peladas
  • 3 dientes de ajo medianos
  • 1/2 cucharadita de pimentón o paprika
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Sal
  • 3/4 de taza de aceite de oliva
  • un chorrito de vinagre

Preparación:

Las almendras deben estar peladas. Si tienes almendras crudas con piel, un truco sencillo para pelarlas es echarlas en un cazo con agua hirviendo por 30 segundos. Las escurres sobre un plato con papel de cocina, esperas que se enfrían para no quemarnos, y luego les retiras la piel ¡Sale muy fácil!

Pelas los ajos, colocan en el procesador/licuadora junto con los demás ingredientes y se procesa poco a poco. Puedes parar unos segundos, revolver con una cuchara y seguir procesando hasta obtener la consistencia. Ten cuidado con la medida “Un chorrito de vinagre”, es mejor agregar poco e ir probando y si tus papilas gustativas te piden un poco más de algún ingrediente pues se lo agregas.

mojo de almendras

El mojo de almendras lo puedes guardar en un frasco de vidrio en la nevera, y cada vez que vayas a usarlo recuerda revolverlos. ¡Yo creo que siempre hay que tener un poco hecho para acompañar lo que quieras: carnes, pescados, papas! Y así darle un toque diferente a tus comidas.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas