Revista Talentos

Corazón de tinta, de blogs y premios XXVI, oleosos testeos

Publicado el 02 junio 2015 por Ptolomeo1

Corazón de TintaTintenherz es el primer libro de la serie Mundo de Tinta de la escritora alemana Cornelia Funke, traducido al español como Corazón de tinta. Tal como ocurre en toda saga que se precie para conocer el desenlace final hay que disponerse a leer los tres volúmenes, aunque en este caso ya se encuentran publicados.

Dedicado al público infantil y adolescente, la historia gira alrededor de Meggie y su padre Mortimer; la niña es una consumada lectora que encuentra en su afición una ventana para dar rienda suelta a la fantasía. Pero Meggie y Mortimer comparten algo más que el amor por los libros: un extraño don que les confiere el poder de dotar de vida a los personajes al leer en voz alta, que se materializan en el mundo real a medida que modulan las palabras.

Como sucede con todos los acontecimientos este don tiene una contrapartida, ya que cada personaje que sea extrapolado del libro con la lectura deberá ser reemplazado por una persona de carne y hueso que ocupará su lugar en la ficción. De esta manera no sólo los protagonistas de las historias pueden llegar a cruzarse con su propio creador en la vida real, sino que los propios escritores, si ingresan al mundo de fantasía, se convierten en un personaje de la novela que escribieron alguna vez.

Sin perjuicio del recurso tradicional en que se basa este primer volumen, ésto es, la clásica lucha entre el bien y el mal, la autora aborda de manera amena y original la potencialidad creativa de cada volumen literario, que constituye un universo paralelo a veces tan intenso que parece confundirse con la realidad del lector. Cornelia Funke ha sabido poner de manifiesto al público juvenil al que está dirigida la saga la enorme posibilidad que se esconde tras la tapa de un libro, esa magia que explica por sí misma la voracidad lectora de quienes reincidimos en el hechizo, una y otra vez.

De blogs y premios XXVI

Liebster AwardEn el pasado mes de enero Paulo, autor del blog Mantenlo Simple, tuvo la gentileza de nominar a este espacio al premio Liebster Award. Vaya mi tardío reconocimiento conjuntamente con el cumplimiento de las normas que rigen el premio: agradecer al blog del que proviene la nominación, visitar a los que fueron nominados conjuntamente en dicha oportunidad, responder las preguntas formuladas y nominar a su vez once blogs con menos de 200 seguidores, a los que debe notificarse en sus respectivos hogares virtuales.

En cuanto a las preguntas:

1- ¿Por qué decidiste hacer un blog? Tenía necesidad de transmitir vivencias cotidianas vinculadas con el bienestar espiritual, una especie de acción de gracias.

2- ¿ A quien admiras en la blogosfera? A todos aquellos que se deciden a aportar desinteresadamente sus creaciones, dando cuenta de enorme generosidad.

3- ¿En qué país te gustaría vivir? En donde vivo, Argentina, pese a sus vaivenes y contradicciones extraño su encanto cuando estoy afuera más de dos semanas.

4- ¿Por qué crees que te han nominado a un Liebster? No lo sé, presumo que por el contenido y, sin duda, por la amabilidad de Paulo.

5- Tu mayor éxito…Saber que éxito y fracaso son contingencias que pueden presentarse disfrazadas una de la otra.

6- Tu mayor fracaso…Haber tardado tanto tiempo en comprender la respuesta previa.

7- Blog favorito: Olibanum: cuaderno de perfumes, una magnífica bitácora sensorial.

8- ¿Acerca de qué te gustaría escribir más en tu blog? No lo sé, acerca de lo que se vaya presentando y justifique volcarlo y compartirlo.

9- Viajar, cocinar o cantar y el por qué de la elección: viajar sin duda, para ampliar perspectivas y procesar diferencias.

10- Consejo, truco o tip que aborde el blog acerca de alguna temática: cómo hacer sagrado lo cotidiano, las diversas maneras en que se manifiesta la espiritualidad en el diario vivir.

11- Próximas actualizaciones en el blog, qué habrá de nuevo: tampoco lo sé, el blog va siendo, como la vida.

Aquí van los nominados:

1) HipnosNews: siempre renovado, siempre versátil.

2) Velehay: la sensibilidad de Antonio, en sus escritos y en los últimos tiempos también en sus poesías.

3) Apalabrando los días: reflexiones, poemas, fotografías…Isabel es tan cálida como multifacética

4) Viviendo el tiempo libre: literatura, gastronomía, cuentos y relatos en el espacio de Diego.

5) SummaPeripatoi: una autora sensible y un lugar muy amable.

6) Escritura Pública: el joven blog de Catalina.

7) MilePosdata-Psicóloga: contenidos diversos e interesantes.

8) Puntos Suspensivos…: obedece a la necesidad innecesaria de compartir de Javier.

9) Café de Papel: una cafetería de letras para servirse a gusto.

10) L´allegra bottega: creatividad desde Italia.

11) Muelas Gaitan: desde Colombia, para poner el acento en la conciencia humana creadora.

Gracias a todos por su participación en la blogosfera.

Testeos oleosos

L´Oreal  y CyzoneÉpocas otoñales, tardes breves y noches frías en este hemisferio que dan lugar a estancias más largas en el hogar, refugio feliz donde retozar durante las horas que el tiempo de cada uno permita. En ese devenir reparador piel y pelo resultan beneficiados con los tratamientos que se pueden improvisar sin traspasar la puerta del propio domicilio.

En cuanto a cabelleras ha concitado mi interés EverSleek Precious Oil Treatment, dada su composición con aceite de argán, aceites botánicos y aceite de oliva, un trío oleoso que apunta a conseguir un efecto liso y brillante sin resultar excesivamente untuoso. Libre de sulfatos es una buena opción para emplear de manera alternada, dado que resulta demasiado espeso para el día a día, por lo menos en mi caso.

Si de superficies corporales se trata, Cyzone cuenta con Body in Bloom Sexy Glow, una crema humectante que aduna a su fórmula en base a aceite de nuez de macadamia el efecto iridiscente. Al colocarla sobre la piel brilla con reflejos dorados al mismo tiempo que hidrata profundamente, debido al alto contenido de ácido palmitoleico propio de este fruto seco.


Corazón de tinta, de blogs y premios XXVI, oleosos testeos

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista