Revista Diario

·· CORRELACIÓN Y CADENCIA ·· Momentos del 13 al 18

Publicado el 07 diciembre 2009 por Tono_hedzberg

Etapas, numeración vital sostenida 
13. Conatísimo atisbo de dos, que en dos se queda roto, vosotros por un lado y yo por otro. No se recuerda ya como llegó hasta aquí, no ha pasado demasiado tiempo desde 12., pero nadie puede tener certeza absoluta de que ocurrió para llegar a este ahora. Hoy por hoy es más infeliz, bajo definiciones convencionales, de lo que era antes. Se amansan las horas a su paso, quedándose casi convencidas. Se entromete y pide perdón dócilmente. Se relaja y no acepta que el revuelo le sacuda, ajeno, las cenizas del cenicero. Esta desintoxicándose de cosas. El hombre ya vive en 14.
14. Una vez terminado el proceso, ya no necesita que ocurran cosas. Pero como cualquier adicto, en realidad, anhela su droga cosmológicamente, solo se acostumbró a no esperar, a quedarse con casi todo y perder el resto. Este hombre salvó su adicto pensamiento chocando de frente, a voluntad, con todos los personajes que le eran recordables, inherencias desde ayer, hoy y hasta de las de mañana. Se puso unos guantes, unas gafas, unas barbas y miró a los ojos a cada figura de la baraja. No hubo transformación alguna. Solo había un as de corazones, un 4 de picas, baraja límpida, una de cada, nada de magia. Tenía las manos insensibles, lentas […] el individuo no poseía energía alguna, estaba sometido a leyes de la vida. Ni más ni menos, no hacia prácticamente nada en, por, o para la vida. Su única verdad a 14. era precisamente eso.
15. Es un buen momento para considerar pasado a 14.. Han pasado 3 meses. El verano completo, y ahora es pura primavera en todo el otoño. Hace calor y la tierra esta oxigenada, parece fértil. El cielo esta lleno de nubes sueltas, unas 30 en total o así. Debajo de lo que pueda estar sucediendo ahora hay multitud de historias que han pasado desde 14., cosas que ya han sucedido enteramente.
16. Apenas está este momento a mediados de Octubre, y el hombre es todo ausencia. La lluvia lleva 20 horas cayendo. Cuando descanse, volverá en si misma y caerá toda la semana. Dejando pasar las horas, vuelve de estudiar sin nada aprendido.
17. Estamos en la mayor concentración en el espacio de momentos X. de la vida de este hombre en el menor tiempo. Se suceden las estaciones numeradas de su vida con tal celeridad que asemeja su conciencia a las violentas y viciadas corrientes ciclónicas. De sentir, se sentía en un apartado X+1; en uno diferente cada uno o dos días.
18. Cada uno de ellos evolucionaba durante sí mismo, y se han sucedido de esta forma los días, cada vez yendo a más, viniendo a menos, y consumiendo lo mismo. En todos lados veía ahora las sombras de todos hombres. El egoísmo y la envidia, ahora que lo salpican visiblemente todo son las piedras más pesadas que hayan construido pirámide mental jamás. En su vida individual, las ecuaciones de equilibrio instintivas y pseudogénicas, y las cuestiones teóricas adquiridas en cualquier lugar no eran suficientemente explícitas. Esta ausencia de claridad durante los días y noches otorga a la existencia del individuo una atmósfera saturada. La forma del miedo; la forma de la decepción si está asimilada, y pasa desapercibida en todos los sistemas en los que suele encontrarse este hombre. Ahora es el miedo la constante desconocida de su vida anumérica, arrítmica, de un orden ambiguo en la presentación formal de sus ideas. Al miedo lo presiente de lejos, pero antes ni le intuía.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista