Magazine

Corrupción en España: Vergüenza

Publicado el 15 octubre 2013 por Felipe Alcalde @ALCALDEArt
Es cierto, el sistema de los EE.UU. puede tener muchos defectos; pero existe una gran diferencia entre este y el sistema español. Y no sólo me refiero al sistema estadounidense, sino también el de muchos otros países democráticos. Hablo del hecho de que, en los países en los que existe una gran valoración del honor y el buen nombre, una simple sospecha de corrupción puede ser suficiente para que un alto cargo político dimita de sus funciones. ¿Se ve por dónde van mis tiros? En España da igual que haya sospechas clarísimas; aquí se tira pa' lante, que hay que seguir haciendo pasta...
¡Somos la vergüenza del mundo democrático! ¡Somos la rechifla de Europa, la comidilla de Occidente! ¿De verdad puede extrañarle a alguien que Catalunya quiera independizarse? ¿De verdad alguien ve raro que no queramos que "esos" sean nuestros representantes internacionales? ¿A alguien le parece anormal que despreciemos al Gobierno Central?
Pero... ¿Hay alguien que no lo desprecie?
El catalán no odia a los españoles. Se siente en todas partes un global rechazo hacia el Gobierno, cosa que es muy comprensible. Y evidentemente, el Gobierno y Madrid no son sinónimos, aunque el primero resida en esa ciudad. EN CATALUNYA NO SE ODIA A LOS MADRILEÑOS NI AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES. La maquinaria política española exprime a los catalanes; pero también a los madrileños, y a los valencianos, y a los gallegos, y a todo el mundo.
Así que todos estamos subidos en el mismo barco, un barco que hace aguas... Y en este maldito barco seguiremos todos. Todos, menos los que nos exprimen, que pasan de largo en su yate. Los catalanes sólo hemos tenido la iniciativa de buscar el bote salvavidas los primeros.

Volver a la Portada de Logo Paperblog