Revista Diario

COTACACHIEl Cantón Cotacachi está ubicado al norte de Qui...

Publicado el 17 febrero 2009 por Famili070

COTACACHI


El Cantón Cotacachi está ubicado al norte de Quito, capital del Ecuador, en la Provincia de Imbabura, entre las Ciudades de Otavalo e Ibarra, es el cantón más extenso de los seis que conforman la Provincia con una superficie de 1809 km2 aproximadamente.

COTACACHIEl Cantón Cotacachi está ubicado al norte de Qui...

Limites: Limita al norte con el Cantón Urcuquí; al sur con el Cantón Otavalo y la Provincia de Pichincha; al este con el Cantón Antonio Ante y al oeste con la Provincia de Esmeraldas.

Altitud: 2.418 m.s.n.m.
Clima: Templado
Temperatura: 14°C
Población: es de 37.254 habitantes.

COTACACHIEl Cantón Cotacachi está ubicado al norte de Qui...

Geografía:
La geografía del Cantón es muy variada encontrándose alturas que van desde los 4.939 metros sobre el nivel del mar hasta los 1.600 m.s.n.m. en la zona de Nangulví y 200 m.s.n.m. en la parte más occidental correspondiente al recinto El Progreso. Las características topográficas y climáticas del Cantón permiten diferenciar claramente dos zonas: la Andina y la Subtropical. La zona Andina está ubicada en las faldas orientales del volcán Cotacachi, conformado por las parroquias urbanas San Francisco y El Sagrario y las parroquias rurales Imantag y Quiroga.
Su clima oscila entre los 20º centígrados.La zona Subtropical conocida como Intag se extiende desde la Cordillera Occidental de los Andes hasta el límite con la Provincia de Esmeraldas y Pichincha. Está conformada por las parroquias de Apuela, García Moreno, Peñaherrera, Cuellaje, Vacas Galindo y Plaza Gutiérrez. Su clima oscila entre 25 y 30 grados centígrados.

COTACACHIEl Cantón Cotacachi está ubicado al norte de Qui...

Historia:
El 6 de julio de 1.861 se celebró la cantonización de Cotacachi.
Más información:
Cotacachi es conocido por sus artesanías en cuero y lana.

COTACACHIEl Cantón Cotacachi está ubicado al norte de Qui...

Desde la ciudad de Cotacachi se llega a la Laguna de Cuicocha, que queda en la falda del volcán Cotacachi (4.944 m) en la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas.

COTACACHIEl Cantón Cotacachi está ubicado al norte de Qui...


Su diversidad geográfica y cultural le ha convertido a Cotacachi en uno de las principales atracciones turísticas del Ecuador continental. Además es mundialmente conocido por la producción y comercialización de los artículos de cuero.
Datos generales:
La ciudad y el cantón llevan el nombre del majestuoso volcán Cotacachi. En la época colonial Fray Pedro de la Peña, proyecta la creación de un nuevo cantón, este acometido se materializa en 1.824 año en el que territorio de Cotacachi es elevado a la categoría de cantón por Simón Bolívar, y finalmente el 6 de julio de 1.861 se logra la cantonización, iniciando así, su vida política administrativa con el nombre de Santa Ana de Cotacachi.

COTACACHIEl Cantón Cotacachi está ubicado al norte de Qui...

Es el cantón más extenso de la provincia de Imbabura, sintéticamente este paraje nos resume el valor del pueblo indígena que lo habita, producto del asentamiento de tribus nómadas que arribaron centenares o millares de años antes de la conquista española. Villa apacible de tierras fértiles, prados y campiñas, asentada en las faldas del Cotacachi, ciudad encantadora que Fray Pedro de la Peña la había escogido para fundarla.Considerada la Capital Musical del Ecuador por la afición que expresa su pueblo por la música; denominada etimológicamente como CASTILLO DE LUZ, por la fusión de elementos naturales, culturales y sobre todo artesanales.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista