Revista Fotografía

[Covers] My Way

Publicado el 23 octubre 2013 por Ibarakaldo @ibarakaldo
Seguimos con los covers….Para esta nueva entrega, la 2 de la saga hemos elegido un clasico que ademas es la razon de este blog, My Way de... Paul Anka.
SI.. has oido bien My Way esa intemporal cancion que en su dia inmortalizo Frank Sinatra, fue compuesta (bueno adaptada por Paul Anka)
La historia de la cancion es digna de un culebron jejejeje… My Way (A mi manera) es una canción adaptada al inglés por Paul Anka y esta basada en la canción francesa Comme d'habitude

En 1967 Jacques Revaux escribió For Me para la vocalista Dalida, pero a esta no le gusto, Revaux se la enseño a un cantante amigo suyo Claude François, el cual la retocó y terminó titulando Comme D'habitude.
Se dice, se comenta jejejeje… que Paul Anka estando veraneando en Francia escuchó por la televisión la cancion y se quedo prendando, se enamoró de su melodía (consiguiendo la exclusiva de la cancion en ingles). Anka modificó la letra y cambió su sentido y en 1968 le enseño como habia quedado la cancion a su amigo Frank Sinatra (a Sinatra le encanto, tanto que en diciembre de 1968 la registro).

My Way, aparecido en 1969 en el album homonimo de Frank Sinatra.

Original Frank Sinatra



My way, es una de esas canciones que a lo largo del tiempo ha tenido una gran,gran grannnnnnnnnnn cantidad de versiones, en estilos muy diferentes.... Los Piratas,Il Divo, Gipsy Kings, Robbie Williams, Plácido Domingo, Sex Pistols...(la lista es interminableeeee), pero yo, me quedo con la version de nuestro Julio, Julio Iglesias (si lo reconozco jejeje)

info via:
http://i-barakaldo.com/wiki.php?title=My_Way_(canci%C3%B3n_de_Frank_Sinatra)
Post Relaccionados
[Covers] Uptown Girl
Whosampled.com el gran directorio de samples,covers y remixes
Nociones Musicales. ¿Sabias que...?
Etiquetas: , , cover, version, myway, my way, frank sinatra, paul anka,
Comentarios http://myway.i-barakaldo.com/?p=2369#comentarios
MyWay. A mi manera

Volver a la Portada de Logo Paperblog