Magazine

Crazy Heart: Un Corazón Que En Verdad Se Esfuerza

Publicado el 03 mayo 2010 por Lunawolfvic
Crazy Heart: Un Corazón Que En Verdad Se EsfuerzaDirector: Scott Cooper || 110 min || EE.UUReparto: Jeff Bridges; Maggie Gyllenhaal; Colin Farrel; Robert Duvall

Estreno en Perú: ¿?



Película basada en la novela del mismo nombre escrita por Thomas Cobb. Crazy Heart es una de las pocas películas independientes de Hollywood que resalta la gran actuación de un veterano actor como lo es Jeff Bridges, pero en sí la película también logra mostrar su objetivo, mantener la atención del publico. Una historia que se centra mucho en la vida del personaje, más allá del mundo en el que vive. Bad Blake es un cantante de música country, que debido a la caída de su carrera como compositor ha caído en la adicción al alcohol. Bad viaja de Estado en Estado, para conseguir dinero para sobrevivir, tocando en pequeños bares, clubs o bowlings, donde la gente que sabe de él, va y lo aplaude. Pero la historia no acaba ahí, Blake debido a su adicción al alcohol, la mayoría de veces en sus conciertos suele estar totalmente borracho, que sin duda es una molestia para sus fans. Para esto conoce a Jean Craddock, una joven periodista que, al igual que Blake, se siente sola y decepcionada por su anteriores relaciones y comienza a tener una relación que se complica con la perdida del hijo de Jean en manos de Blake y así surge todo un drama que de seguro  conmoverá a más de uno, pero la forma como ha sido tratada la historia ha sido un poco brusca, no hay duda que los actores han sido genial en cuanto su actuación y que tan en serio se toma su papel, pero la puesta en escena por parte de la producción ha podido resultar mejor. En cuestión de luz, es bien tratada, se da claro que viaja a Estados cálidos,lo cual mantiene una ironía con la historia, lo cual resulta exitosa y sin muchas molestias. En cuestión de sonido, ha tratado muy bien la captura del audio, pero lo que si se nota y resulta muy molesto es que no se mantiene la sintonía cuando canta, los labios no coordinan con lo que se escucha, hay que mejorar en este sentido pero para ser una producción independiente de Hollywood, resalta lo que en verdad quiere lograr.
Crazy Heart: Un Corazón Que En Verdad Se Esfuerza
Bajo la dirección de Scott Cooper, quien realiza su primer largometraje, ha sido favorable para demostrar que también afuera de Hollywood, se generan nuevos talentos. Scott quien ha sido actor, ha sabido demostrar que si puede lograr llevar la adaptación de un novela, demostrando que tiene para dar más en sus siguientes películas, pero también como cualquier director, tiene sus errores, y errores me refiero a como trato la película, fue un poco brusco el cambio en la historia pero también da a entender que el tiempo se le agotaba, pero su dirección sobre los actores y como estos vieron lo que el quería para esta película fue excelente. Un gran aplauso para Scott, y que no se vea atrapado por Hollywood y logré realizar películas que lleguen a ganar más premios. Por otro lado, el soundtrack de toda la película, es extraordinario, desde la composición del gran T-Bone Burnnet hasta el canto del mismo Jeff Bridges logran que esta película dramática musical sea una de las mejores que se pueda hacer, una gran elección por Scott Cooper, les recomiendo escuchar la canción ganadora del Óscar, The Weary Kind.
Crazy Heart: Un Corazón Que En Verdad Se Esfuerza
Una gran película realizada fuera de Hollywood, mostrándonos que en EE.UU, no solo existe Hollywood, sino existe también otra clase de cine, la cual debería difundirse más, ya que este año en los Oscar, la gran entrega de premios de Hollywood, ha habido una fuerte presencia del cine independiente, ya que año a año mejora su calidad, incluso superando a las mega-producciones de Hollywood. Una gran película que no se pueden perder, acérquese a su tienda favorita y compre su DVD, y observen la calidad de Crazy Heart. 
Crazy Heart: Un Corazón Que En Verdad Se Esfuerza

Volver a la Portada de Logo Paperblog