Revista Talentos

Crear un ambiente con el color

Publicado el 01 julio 2013 por Eltallerdejazmin @eltaller_jazmin
Crear un ambiente con el color
Algunas habitaciones tienen su propio ambiente y personalidad, otras son un espacio vacío y un lienzo en blanco. A ti te corresponde darles carácter, lo más importante es saber utilizar el color que les dara ese determinado carácter. Te daremos consejos para que uses el color más apropiado a tu ambiente.
Con el color se puede crear el ambiente que se quiera, desde el más cálido y acogedor hasta el más reljante y frío. No es pues, sorpendente que el color sea el detalle más importante que hay que considerar al decidir el estilo de la habitación. Cada color tiene su propio carácter y se asocia con determinados estados de ánimo.
Teoría del color
Crear un ambiente con el colorLos amarillos son estimulantes, aproximan los objetos y reflejan mucha luz, por lo que se puede utilizar en zonas grandes sin que resulten agobiantes. También pueden decorar espacios pequeños: el amarillo pálido hace parecer a una habitación más grande y clara; es ideal para un cuarto de baño pequeño con muchos detalles en blanco.
Crear un ambiente con el colorEl rojo es un color que “avanza” y puede ser muy dominante si se utiliza en exceso. Es estimulante y exagerado, hará que una habitación grande sea acogedora pero en un espacio pequeño puede quedar claustrofóbico, así que úsalo con cuidado. El rojo-anaranjado y el rojo-violeta, combinados con el rojo, crean un contraste discordante que puede ser poco agradable. Los rojos intensos conviene enfriarlos con un color que “retroceda” como el verde. Al tratarse de tonos que se complementan, consiguen crear ambientes estimulantes. Mezcla rosa fondant con verde hoja pálido o rosa con verde bosque.
Crear un ambiente con el colorEl verde es un color muy equilibrado que se encuentra a medio camino de los fríos y cálidos del círculo cromático, por lo tanto combina bien con todos los demás. Crea un ambiente vibrante junto a los colores cálidos, o sedante si es mezclado con colores fríos.
Si combinas anaranjado con verde, los dos colores actúan como fondo para el otro y mezclados, son menos agresivos 
Crear un ambiente con el colorque el rojo y el verde. El anaranjado mezclado con gris se convierte en terracota, ladrillo suave o marrón avellana. Los colores otoñales quedan bien en zonas amplias como salas y recibidores. Combina estos colores con verdes o azules para dar profundidad a una terraza.
Crear un ambiente con el colorEl azul refleja poco la luz y ayuda a difuminar la entrada de la luz del sol, de modo que utilízalo en tonos suaves para convertir en un oasis una habitación excesivamente soleada.
El púrpura y el violeta pálido forman el lavanda, el malva o el lila y pueden quedar tan románticos como el rosa en un dormitorio femenino, pero resultan sofisticados mucho más si se mezclan con tonos uva y grises suaves.


Crear un ambiente con el color
El gris proporciona equilibrio tonal y aporta interés a un ambiente, pero debes añadir algunos toques de color para aimar una habitación predominantemente gris.Crear un ambiente con el color
Los verdaderos neutros, el negro, el blanco y el gris, no son estrictamente colores, pero se pueden utilizar para crear vínculos o contrastes. Los cremas y blancos con una pizca de color se pueden considerar neutros aunque se refieran a un color original. Los esquemas totalmente neutros pueden resultar fríos y aburridos, así que introduce detalles de color para añadir interés sin distraer la vista de un esquema de color esencialmente sedante.

Crear un ambiente con el color
Pon en las habitaciones algunos detalles verdes en forma de plantas, son muy refrescantes en verano y puedes sustituirlos en invierno por flores secas. ←
Las mezclas de verde y azul, además de los azules turquesa, azul pavo real y jade, reflejan más luz que los azules puros y son mucho más alegres; úsalos para animar zonas oscuras en las que optes por colores amarillentos.
Los colores complementarios de los púrpuras y violetas son los verdes jade, menta y lima; estas mezclas crean esquemas estimulantes y frescos. Los amarillos tostados y los dorados proporcionan riqueza a los violetas pero debes usarlos con cuidado.Crear un ambiente con el colorCrear un ambiente con el color
Crear un ambiente con color, el color en la decoración, cómo usar colores para decorar, pintar paredes de color, cómo decorar una sala, cómo decorar con color amarillo, el azul en la decoración, colores neutros para decorar

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Eltallerdejazmin 1483 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista