Magazine

Crítica de un/a lector/a sobre MI EBOOK: "Para ser un atajo, luce más como un laberinto".

Publicado el 28 enero 2013 por Silaenglish @InglesSila
Crítica del libro (PDF): 15 Atajos para Aprender Inglés
Lo mejor del libro:- El capítulo 8, titulado “Los Falsos Amigos” es, para mí, el mejor pasaje del libro. El tema es presentado de forma sencilla y los ejemplos usados son bien entretenidos, pero lo que me encanta es que al final del capítulo aparece un texto “anecdótico” donde se te dan clarísimos e inolvidables ejemplos del verdadero uso de estos “amigos” y va seguido de un ejercicio, es ¡genial!
- El capítulo 11, dedicado a los sonidos aspirados es muy útil. Los ejemplos dados son consistentes con ayudarte a lograr y a recordar como deben pronunciarse estos sonidos.
- Todos los capítulos traen al final una especie de resumen. Esto es excelente para los distraídos –como yo-.
Lo peor del libro:- El capítulo 3, se enumeran los errores comunes que nosotros, los hispanohablantes, cometemos. Empero no se propone ninguna estrategia para combatirlos. Valdría la pena buscar ejemplos graciosos o extraños para que sean más fáciles de recordar, esto ayudaría a suprimirlos ya que en parte el problema es que conocemos estos problemas pero nos olvidamos de ellos con frecuencia.
- El capítulo 9 habla de las oraciones que acaban en preposiciones. Para ser un atajo, luce más como un laberinto. Es muy difícil de leer. En mi opinión funcionaría mejor, si se dieran algunos ejemplos inmediatamente con cada explicación. Al momento que llegáis a los ejemplos ya te has olvidado porque debías prestarles atención.
En general este libro tiene bastante que ofrecer. Los 5 últimos capítulos te van a ahorrar horas de investigación,  pero como la autora nos advierte y nos repite a lo largo del libro lo más importante es ¡practicar! Lo que me recuerda este poemita “Good, better, best. Never, ever rest ‘til your good is better, and your better best.”

Volver a la Portada de Logo Paperblog