Revista Literatura

Crónica de Mclan en "Joy Eslava" - Madrid (23 de Diciembre de 2010)

Publicado el 26 diciembre 2010 por Buffout

No pasaban más de 5 minutos de las 9 de la noche cuando con puntualidad inglesa se apagaban las luces de la "Joy" y comenzaba a sonar una intro donde se mezclaban ruidos atmosféricos y sirenas; y entonces irrumpen en escena Ruiperez, Prisco y CIA colocándose en sus respectivos lugares, dejando unos instantes hasta que Tarque hace su aparición y comienzan las primeras notas de "Calle sin Luz". Después de haber abarrotado la sala el día anterior y seguramente de haber dormido bien poco (o nada) Mclan comienzan dispuestos a demostrar que a día de hoy son la mejor banda de Rock and Roll de España.
Desde el primer momento Tarque se sitúa al timón de esta gran nave de hacer Rock explosivo que es Mclan. Las guitarras de Ruiperez y del gran Prisco nos invitan a sumergirnos en cada uno de los Riffs. La sección rítmica sencillamente impresionante, bajo y batería producen hábilmente la máquina que hace funcionar al resto, destacando como novedad en esta gira una sección con tres vientos (No-reply).
La primera parte del concierto se entremezclan temas del último disco y algunos clásicos como "Perdido en la ciudad", "Llamando a la tierra", destacando sobre todos los primeros. Tarque hace patente que es le rey de la fiesta, sabe jugar con el público como nadie; "ahora arriba", "ahora abajo"...y entre tanto va dando órdenes a sus compañeros de formación para que todo vaya a la perfección. Mención especial al manchego Prisco; increíble como toca la guitarra este hombre; se comenta que estos últimos años ha tenido una progresión espectacular y ya no vale eso de compararlo con Raya o Campillo, Prisco se ha ganado el derecho pleno a estar en Mclan.
Emotivo momento con el inicio de "Hasta que se acostumbre a la oscuridad", dedicada a Pascual (ex-bajista de Mclan) y que puso los pelos de punta a más de uno de los presentes y casi provoca las lágrimas de Ruiperez. Ahora están como peces en el agua, hacen del blues su mejor aliado y nos brindan los mejores momentos de la noche. Toca animar la fiesta de nuevo con el primer Bis, "Maggie" aparece de repente al igual que "Hasta la vista Rock and Roll", combinada con un trozo de Baba O'Riley de los Who. El segundo Bis comienza con "Miedo" y finalmente para cerrar esta fiesta de Soul "Quédate a dormir".
Impresionante concierto de Rock y Soul, sencillamente 2 horas de música en estado puro. Mclan están en su mejor momento y ellos lo saben. Se agradece esta gira de teatros y salas, sobre todo en un sitio como la "Joy". Si pasan por vuestra ciudad no dudeís ni un segundo en ir a verlos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Buffout 32 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Dossier Paperblog

Revistas