Magazine

Crónica del concierto en Segovia

Publicado el 17 marzo 2010 por Cantecademacao

Menos mal que hay por ahí buena gente que nos pasa sus crónicas de los conciertos, ya que nosotr@s no escribimos ni pá’ trás… Aquí está la de Araceli Muñoz (Ara Musa Honra) para REnombra2 y RadioLógica.

Canteca de Macao en Segovia

A estas alturas, a nadie le resulta extraño que Canteca de Macao cuelgue el cartel de no hay entradas.
La discoteca All The People, en Segovia, se quedo pequeña ante la cantidad de asistentes que hubo. Un aforo casi completo, alrededor de 500 personas,  se dieron cita el pasado sábado en torno a este fenómeno de masas en que se ha convertido el grupo madrileño.
Desde Radiológicafm, una comitiva extensa de personas quisimos estar allí a temprana hora, para compartir con ellos un rato antes del concierto. En la prueba de sonido ya hicieron buen uso de esa hermandad que tienen con nosotros, estar con ellos en una sala grande y sentir que estas como en el bar mas familiar de Lavapiés no tiene precio. Tras el rato interminable de la prueba, y un pequeño descanso ente medias, la calle se convirtió en un hervidero de gente haciendo cola. Días antes, el dueño de la sala nos comentó las expectativas de público, sólo la gente que había en los primeros minutos las cumplía con creces.
El sonido no acompañaba en exceso, pero eso ya no resulta un problema cuando estas a cierto nivel, siempre consiguen salir del paso, dando clases de saber hacer a los mas inexpertos, una mezcla de los temas de siempre, Cachai? , Camino de la Vida Entera, con los mas recientes del Agua pa la Tierra, cada día mas conocidos, estos últimos, y más sorprendentes.
Aún recuerdo esa primera crónica de la gira de presentación del nuevo CD, el disco elegante, pero la fuerza, parecía que la habían perdido… Cómo me gusta haber errado en aquella ocasión, no sólo cada día me gustan más , se nota que a la gente, se le van quedando en el gran Ipod de la mente los temas nuevos, y ya corean ansiosos temas como Paco (renombra2 con el nuevo nombre de Vitín), o el Atonte del vino, tema con el que hacen la presentación de la banda, y con el que a más de uno, nos encantaría subir al escenario a darnos un buen atonte, o tute a la botella de vino, de la mano de Chiqui, Ana y compañía. Un insuperable Zulo, a nuestro lado desde que llegamos, envolvió a toda esa gente enloquecida que saltaba y bailaba y los sumió en un silencio, cada vez que aparece en el escenario, la gente embobada, en su mayoría con la boca abierta, guardando un silencio sepulcral que se rompe con un aplauso en el momento que nuestro “perfomance-relaciones públicas” favorito hace reverencia de rigor. De buena relaciones públicas ejerció también Ana, dando ayuda al grupo Ara Musa Honra y publicitándolo en la sala, donde tocarán el próximo sábado 20 de Marzo junto con los increíbles Raza Guaya y Zumbalé. Parece que Segovia es un foco mestizo en crecimiento, se nota que la ciudad hace méritos para ser la Capital Europea de la Cultura 2016, mientras sea de esta manera, apoyemos a Segovia, tan cerca de Madrid y tantas actividades culturales merecen ser premiadas de algún modo.
Volviendo al grupo de la noche, no se si en alguna ocasión el concierto que realicen será malo, nos traten con formas poco deseables, o no nos cuiden, como nos miman hasta ahora , ese día escribiré cosas horribles sobre los Canteca , sigo teniendo el poder de la cronista despiadada , pero mientras sigan siendo así, mis palabras jamás podrán ser duras, si no de agradecimiento , así que, como en todas las ocasiones en las que escribo, me dajare llevar por lo visto y vivido en propias carnes, la valoración de Canteca de Macao en la discoteca All The People, es de un ¿8,5?… Quizá un 10 sería criticado por toda aquella gente que no tiene nada mejor que hacer, acostumbrados estamos, mientras tanto, la conjunción entre personas y artistas es perfecta, y la familia Radiológicafm está encantada de que ese sentimiento fluya y se huela en el ambiente cuando estamos a vuestro lado.
De nuevo, gracias por todo Canteca.

ARACELI MUÑOZ - RADIOLÓGICAFM

¡Gracias a tí, salá! ¡Y mucha mierda el sábado!


Volver a la Portada de Logo Paperblog