Revista Literatura

Crónica La Casa del Torreón 2

Publicado el 11 octubre 2012 por Elcreadords
Crónica La Casa del Torreón 2 Después de la mañanita taaaan movida , un servidor junto a sus amigas Leslok y Samira se va a comer a casita para reponer fuerzas y prepararse para la presentación de por la tarde.
Mientras tanto, nuestros compis, la graaan familia bloguera (momento Padrino "on") se encaminaban a una interesante comida por el centro y una quedada igual de interesante.
Unas horas después y después de haberme zampao todo lo que me pusieron en la mesa...
18:00- Me preparo la ropita de por la tarde, ya que mi ponipegaso, lo había manchado, y me dispongo a vestirme. No sin antes, preparar mi bolsa y mis útiles necesarios. Crónica La Casa del Torreón 2 18:15- Llego a casa de Less (algo tarde, todo sea dicho) y  subo. Para mi sorpresa están viendo los vídeos de esta mañana y tanto Sam como Less no llevan mucha pretensión de mover el traserillo.
- Movemos el culito ¿chicas?- Dije yo muy amable. -¡ Cómeme el cheto!- Fue la agradable respuesta de Amparo.
Crónica La Casa del Torreón 2Como venganza cogí un trozo de coca de manzana que había en la mesa y sin tan siquiera pedir permiso me la zampé a dos carrillos (ya que tengo que esperar, que sirva de algo)
Pocos minutos después nos disponemos a bajar y cuando nos damos cuenta volvemos a ver nuestro "Autobús saludable" en el mismo punto de esta mañana.
- Venga Less una carrerita y lo cogemos- Dije con una media  sonrisa que dejaba a las  claras que me estaba cachondeando de ella de una manera brutal. -¡Vete a la mierda! ¡Yo no corro!- Fue todo lo que me dijo.
Mientras esperábamos el autobús estuvimos manteniendo una agradable charla con una abuelita sobre  gustos culinarios, si  nos llegáis a ver parecíamos cuatro abuelas en el banco del bus.
Crónica La Casa del Torreón 218:45- Llegamos a Bibliocafé y nos encontramos con nuestra escritora. Con algunos nervios y algo de timidez, la saludo poniendo en común a una de las personas que más conocemos, Dianna. Tras saludad también a Mai-Te (futura profesora mía de fotografía)  decido que en esta ocasión sí que me voy a tomar MI CAFÉ CON LECHE Y TOSTADITAS.
Oye, me quede con ganas de ello por la mañana, que queréis que os diga...
Crónica La Casa del Torreón 2 Poco a poco va llegando toa la pandy: Bruji, Barbus, Nico, Pepe, María (que ya estaba) Alicia (a la que le di su camiseta ponipegasera) Elena Idhunita, Irene ( que bien podría traerse a su Tippy y su actual relación peluchil) nuestras desaparecidas Arans... Y seguro que alguien más que no recuerdo, pero disculpad.
Pronto hace su aparición estelar... Loving Paris, después de muuucho tiempo sin saber, la volvemos a encontrar y empezamos a charrar muy animadamente.
19:00-Con mi café y mis tostadas empiezo a escuchar la presentación. Loving, se pide una Coca-Cola, pero como no hay mesas suficientes y tiene que grabar con su IPad, mucho sitio para poner el vaso. Decido que lo más inteligente es que de vez en cuando lo ponga entre mis piernas, es decir, en la silla. ¡Craso error! LA GENTE PENSABA QUE ME ESTABAN METIENDO MANO Y NO PUEDE SEEEER.
Crónica La Casa del Torreón 2Pero cuál es mi sorpresa, que cuando están preparando la presentación las tres chicas, estando todos en silencio Mai-Te hace un WEEEEEEEEEE! Que le sale del alma a la chica. Las de la mesa y un servidor empezamos a descojonarnos, como no está escrito.
Como es lógico, la autora nos habla de como nace La Casa del Torreón, sus dos compañeras de mesa, Mai-Te y Ali nos  van leyendo diversos fragmentos del libro.
Una de las peculiaridades de estos libros son que las imágenes relatan sin necesidad de texto lo que pasa en la casa. Uno va sintiendo y es participe de las distintas instantáneas que componen la vida en la casa.
La tónica de la presentación, fue muy amena, se hicieron diversas preguntas muy interesantes y la presentación fue degenerando en un encuentro de frikis la mar de divertido.
En el momento en que Isabel dice que Ángel el nombre de uno de sus personajes está inspirado en el nombre del personaje de Buffy, el clamor popular fue instantáneo. En ese momento, la autora ya nos había metido en el saco.
También animó a los allí presentes a que no desistieran en cumplir sus sueños, ya que si se cree en ellos, la magia existe.
Crónica La Casa del Torreón 2Después de una presentación cargada de risas y de momentos muy frikis, vinieron las firmas y desde luego yo con mis dos ejemplares recién adquiridos, fui de los primeros en exigir mi firma y la pertinente foto con la autora.
No sé cómo paso pero en la foto la misma Isabel  me terminó haciendo cosquillitas, cosa que me pierde. Lo podéis comprobar en la foto principal.
EN CONCLUSIÓN: ESTA PRESENTACIÓN, CREO QUE QUITANDO A ALGUNAS QUE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO, SE HA CARACTERIZADO POR SER UNA DE LAS MÁS DIVERTIDAS Y DONDE LA RISA Y EL FRIKISMO HA TENIDO UN PAPEL CRUCIAL. POR CIERTO, ESE DÍA ASISTIMOS AL NACIMIENTO DE NUESTRO CLUB DE LECTURA VALENCIANO. PRONTO OS CONTAREMOS MÁS COSITAS. GRACIAS POR LEER LA CRÓNICA Y NO OLVIDEN NO DESPEGARSE DEL BLOG HASTA QUE ESTÉ TOTALMENTE PARADO GRACIAAAS. Y YO DE VOST@S COMENTARÍA, SI NO... JURO QUE EL DE ATRÁS DE LA FOTO ESTARÁ EN VUESTRAS PEORES PESADILAS MUAJAJAJAJAJA
Crónica La Casa del Torreón 2


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas