Revista Literatura

Crónica presentación Play

Publicado el 22 octubre 2012 por Elcreadords
Crónica presentación Play
Para relatar los hechos que acontecieron esa tarde, primero he de relatar lo que sucedió aquella tarde. 16:30- Tengo que hacer de profesor particular de los hijos de mis primos, dos, una muy tranquila, otro un torbellino. Sandman, no te desesperes, total solo son dos niños, uno que se distrae demasiado y otra que parece que en vez de ir a primaria, ya vaya a bachillerato de la cantidad de deberes que tiene.
Total, que es lo peor que puede pasar...
¡Jodeeer los niños tienen examen, y además los dos!
Crónica presentación PlayDespués de dos horas con cada niño, me dirijo a salir pitaaaando y coger el primer autobús que pasa por la calle. Bueno, el primero no, a decir verdad debo coger el autobús que tanto nos gusta y que nos hace correr: El autobús saludable. Mientras estoy en el autobús cojo aire ya que me he quedado sin aliento de tanto correr (no es que hoy tuviera que ir detrás de él, es que tenía también que hacerme unas fotos de carnet para mi nuevo curro). Crónica presentación Play 18:50- Llego a Bibliocafé y me encuentro con toda la pandy blogger: Las Arans, Elena Idhunita, Bruji, Nico, Zaiare, Olga, Anabel, Vane y seguro que más gente que ahora mismo no consigo fichar, disculpadme de verdad. Al poco rato para mi sorpresa, llegaría mi querida Leslok.
19:00- Llega Javier Ruescas y Laura Gallego y empezamos a ver como la comitiva de fans se acerca a saludar y a parpadear dos veces ante la presencia de dos escritores tan famosos. Crónica presentación PlayHe de reconocer, que no esperaba que Laura Gallego fuera a firmar en este evento, puesto que pensaba que lo iba a dejar bastante claro que el evento era de Javier. Crónica presentación PlayCon 10 min de diferéncia, empieza la presentación, encabezada por uno de los peces gordos de Bromera, editorial que  también tiene los derechos de edición de Play. Bueno qué decir... Estuvo como 15 minutos hablando y agradeciendo a gente que ni teníamos  ni idea. Nos aburrimos como ostras y hasta la propia Laura Gallego, nos regaló alguna de sus caras que dejaban a las claras que el señor, un poquito... Le estaba aburriendo. Después le dieron paso a la directora de Montena, que he de decir que estuvo la mar de graciosa y nos contó cómo nació y vio la luz Play. Crónica presentación PlayFinalmente Laura Gallego tomo la palabra y he de decir que en la sala muchos/as quizás se mearan de la emoción de ver a Laura Gallego ocurrente, bromista y ¡sonriendooooooo! Creíamos que ese momento no lo veríamos nunca, que era poco probable, pero sí, nos regaló momentos de mucha diversión y complicidad con el autor al que estaba presentando. Si bien para mi gusto, nos habló muy de pasada de Play, si que es cierto que  dejo claro que la obra le había gustado. Crónica presentación PlayY como parte lógica Javier Ruescas, su autor, empezó a contarnos los secretos de Play. Primero dio las gracias a todas las personas que habían tomado parte en el nacimiento de Play, asistentes, profesionales y finalmente a blogueros. Crónica presentación PlayUnos pocos asistentes nos atrevimos a preguntarle cositas sobre Play:  cómo dicidió en qué persona estaría escrita la obra, De dónde nació Castorfa, el objeto del final del libro la importancia que tiene, lógicamente la importancia de Tonya, y como es lógico secretos sobre la segunda parte de Play, que aunque en aquel momento no sabíamos su nombre, hoy sabemos que se titulará Show. Como anécdota de la tarde, Javier Ruescas, tras una pregunta que hice (al parecer acertada) sobre si se llevaba a Tonya en su gira, me contestó que no, pero que traía una  y esta iba a ser para Laura.
Crónica presentación PlayCómo tuvimos la suerte de tener a uno de los peces gordos de Montena, no pude evitar hacer la pregunta de qué criterio utilizaban a la hora de elegir portadas y en consecuencia, cómo se regían para poner los tiempos entre publicación y publicación. Crónica presentación PlayMuy amable, me contesto que en el tema de las portadas habían distintas variables, como: La subjetividad del equipo y el copyright de la imagen elegida. También hablamos de los distintos tipos de edición etc... Después de la presentación, un gran grupo de lectores hizo dos colas: una para Laura Gallego y otra para Javier. Finalmente todos/as acabaron en la de Javier. Unos cuantos blogueros, nos quedamos hasta el final para que Javier firmara con tranquilidad nuestros ejemplares. Anabel, me propuso irme a cenar con ellos a Miss Sushi y así poder pasar una velada entre amigos y literatura. De esa cena si que ya no puedo hablar ya que no forma parte de la presentación, pero he de decir que alguna pildorilla soltó sobre Show, y he de decir que el argumento promete ser más movidito. Crónica presentación Play

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas