Revista Diario

Cruces en el cuello, no en los colegios

Publicado el 12 noviembre 2010 por Nykaa

CRUCES EN EL CUELLO, NO EN LOS COLEGIOSParece que todos mis deseos, mis ideas palpables sólo en mi cabeza e imaginación, van tomando forma:

Por un lado, lo del cambio al orden de apellidos pudiendo poner primero el de la madre o sí no hay acuerdo entre ambas partes acudir, al orden alfabético(cosa que no me parece bien, pero seguro que aparecerán otras soluciones); y por otro lado el revuelo levantado en Badajoz por la petición de unos padres, de retirar los crucifijos que "adornan" las aulas del colegio.

Se ha levantado un debate respecto a esto último, en el que se hace constancia que en la Constitución se recoge que hay libertad de expresión religiosa, vamos, que somos laicos, aconfesionales. Respecto a esto, entonces, no debería, en el ámbito público, haber ningún crucifijo, estampa o figura que hagan constancia a la religión. Los padres, sacando del baúl de los recuerdos, acuden a llevar y traer a sus hijos del colegio, plagados de crucifijos, cruces y pancartas para protestar con el grito: "las cruces no hacen daño ni molestan a nadie".

Claro que no, pero sí que es verdad es que con el simple hecho, de que esas cruces estén en las aulas, ya nos están imponiendo o contradiciendo que no somos tan laicos como nos hacen creer.En el ámbito privado, que lleven rosarios, cruces o medallones de la virgen, lo veo correcto porque cada uno expone su opinión y sus creencias libremente, pero en un sitio público,como es un colegio, sobra.Dedicarse a enseñar, sí, pero imponer una creencia, aunque sea de forma indirecta, no. Ya ni hablar que aún exista la asignatura de religión, para perder el tiempo enseñándonos las proezas del personaje del libro la Biblia...

¿Qué os parecen la medida de retirar todo símbolo religioso del ámbito público?


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista