Revista Fotografía

¿ Cual es el precio de tu trabajo ?

Publicado el 27 julio 2015 por Rafinchu

¿ Cual es el precio de tu trabajo ?


Como bien sabéis, de vez en cuando me gusta “sacudir el avispero” para comprobar como esta un poco el mundillo de la fotografía.

Y a veces tengo que mojarme con mis propias opiniones y a veces me vienen las cosas ya hechas.

Os pongo en situación, en mis redes sociales suelo tener contacto con grupos de intercambio, de modelaje, de retoque, etc… como nunca esta de mas también compruebo ofertas de segunda mano y es precisamente en este ultimo grupo donde el otro día vi una publicación.

Os dejo aquí la captura:

anuncio-precio

Bueno para preservar la privacidad, solo dejo visible el cuerpo del mensaje y la pregunta que lanzo al aire podría ser: ¿Que os parece?

Esta claro que estos mensajes hace cinco años apenas existían, el que quería empezar en el mundillo de la fotografía social, o bien se tiraba a la piscina al finalizar alguna formación o bien empezaba de aprendiz con algún fotógrafo ya con rodaje.

Pero claro la industria y la situación económica ha cambiado mucho, la primera ha conseguido poner en manos de gente aun inexperta equipos muy solventes con inversiones “mínimas” y la segunda ha impulsado a la gente a probar suerte y porque no, conseguir recuperar parte de la inversión realizada.

Mas allá de la parte obvia en cuanto a intrusismo que ya esta muy trillada, me pregunto que tipo de trabajo consiguen entregar. Que tipo de responsabilidades aceptan, si les falla el cuerpo durante la ceremonia, ¿que pasa? O si no consiguen obtener un buen trabajo…

En fin, es arriesgado pero me gustaría alejarme de ese punto de vista y analizar un poco de forma diferente esta situación. Muchas veces he comentado que este sector, necesita renacer de sus cenizas y para eso primero debe arder, necesitamos como agua de mayo un “barbecho”.

Son muchos los fotógrafos que SI cobrando un buen dinero, No entregan un buen trabajo amparados en la falta de normativa en este campo (hablo sobre todo de la fotografía social).

Esta claro que luego el portafolio y el boca a boca hacen mucho, si no eres bueno acabaras mas pronto que tarde sin tener nuevos clientes, pero y mientras tanto.

Así pues, con el beneficio de la duda por delante, ¿que os parece ese precio? A mi personalmente me parece rompedor, entiendo que solo entregan en digital pero aun así. Solo por el desgaste del equipo, la gasolina, la horas del día de ceremonia, mas el procesado de imágenes…. no me salen del todo las cuentas.

Y si hablamos del equipo entiendo que debe ser gente que tiene gamas de entrada, con lo cual algunas situaciones serán complicadas, mas aun cuando con equipos modernos a veces lo son, no quiero imaginar una d3200 trabajando los detalles del novio en una habitación con poca luz, pero si bien es cierto esos equipos han mejorado mucho y sus ISOS reales trabajan bien, un flash de soporte siempre puede salvar la situación y tal vez el objetivo comodín sea el 50mm básico por su luminosidad y su relación calidad/precio pero aun así… atendiendo al ritmo de una ceremonia, el poco tiempo, las situaciones de luz, etc… me parece una locura no afrontar este tipo de trabajos sin un equipo profesional.

Antes de seguir opinando yo, me gustaría ver si tiene aceptación por vuestra parte este tipo de noticias y me gustaría ver que opináis, si veo que funciona haremos una entrada mas extensa, tal vez recopilando mas noticias similares y esta vez si tocando un poco el tema del intrusismo.

Me gusta Cargando...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista