Revista Diario

Cualquier futbolista te puede enseñar a superar el síndrome post vacacional

Publicado el 15 agosto 2013 por Malabona

Cualquier futbolista te puede  enseñar a superar el síndrome post vacacional

En estas fechas muchos españoles recién comienzan sus vacaciones otros las están acabando y la gran mayoría se encuentra en mitad de ellas. Independientemente de la altura del descanso estival en el que te encuentres, más tarde o más temprano puedes ser víctima del temido síndrome post vacacional que tanta depresión causa a finales de agosto. Existe un colectivo que, estoy seguro, tiene un tanto por ciento muy bajo de afectados por el síndrome post vacacional: los futbolistas.
Por diferentes motivos no se da el caso en el que los jugadores empiecen la pretemporada con un bajón emocional. Cuando acaba la temporada un gran número de futbolistas desconoce su futuro, esto provoca una incertidumbre que obliga a trabajar incluso en vacaciones. El trabajo consiste en encontrar equipo. Meter presión al representante es básico, preguntar a ex compañeros si saben de algún club a donde ir o que den buenas referencias en sus clubes. Pedir un trabajo no es mendigar.
No es fácil pasar el verano pendiente del teléfono y con el puño cerrado porque no se sabe cuando entrará el próximo sueldo. Si se consigue equipo esto sucederá en septiembre. O sea, que a mitad de julio y agosto se suelen trabajar gratis( ya no parece tan divertido jugar a fútbol).
Al contrario que el ciudadano medio, el futbolista ansía empezar a trabajar en julio. Básicamente, porque a diferencia de cualquier trabajador, sólo existe de plazo hasta mediados de septiembre,lo que quiere decir que tienen unos tres meses para encontrar equipo. Pero estos tres meses son virtuales porque las plantillas suelen estar cerradas a mediados de agosto. Si antes no tienes equipo sólo te queda rezar y entrenar en solitario para no perder la forma. Si no consigues equipo has de esperar hasta que los equipos se refuercen en enero, y la verdad, es muy duro entrenar en solitario.
Por otro lado tenemos a los jugadores que ya saben donde jugarán la próxima temporada. Éstos disfrutan las vacaciones de otra manera pero llega un momento en el que el cuerpo les pide ritmo de entrenamientos. Pide la atípica rutina de un vestuario, por eso no acostumbran a apalancarse en el sofá de casa sino todo lo contrario, practican otros deportes porque el descanso del guerrero es un descanso activo. La única forma de descansar que conozco es montarme en el tiempo en lugar de ver pasar el tiempo.

El futbolista acostumbra a valorar su profesión y su puesto de trabajo ya que lo ha de defender en cada entreno. En cambio los trabajadores dan por seguros sus empleos.Si los que sufren síndrome post vacacional se inspirasen en el  futbolista medio(que no es el multimillonario) verían de otra manera la vuelta al trabajo. Pero si odian a los futbolistas sólo tendrán que imaginar las ganas que tiene una persona en situación de paro por maldecir los lunes, que desde mi punto de vista son benditos. Personalmente me parece ofensivo lamentarse de volver al trabajo. Sé que es un vicio adquirido sin ninguna mala intención pero los tiempos han cambiado y no podemos seguir hablando de estos temas como cuando sobraba el trabajo. Para los futbolistas siempre ha sido muy parecido, aunque antes era más sencillo encontrar un hueco en algún equipo.
Es lo que me he llevado del fútbol; amar lo que hago y defender mi puesto de trabajo cada día.

La semana que me echaron de Dows,abril 2009, le dije a mi novia algo que pensaba cada día “me voy a defender mi puesto de trabajo”. Ya estaba acostumbrado a dejarme la piel y ser despedido. Nada nuevo bajo el sol.

Cuando das lo máximo no estás obligado a más.

Publicado en "primer" empleo, futbol, inspiración, MoTIVaciÓn, PiENsa

Navegación en la entrada única

Entrada antigua

Deja un comentario Cancelar respuesta

Añade tu comentario aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar Correo electrónico (requerido) (La dirección no se hará pública) Nombre (requerido) Web Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas