Revista Literatura

Cuando estoy sin ti - Pat Casalá

Publicado el 10 octubre 2018 por Anuca @ideaspalabras
Cuando estoy sin ti - Pat CasaláCUANDO ESTOY SIN TI
Pat Casalá
#SerieSinTi4
Red Apple Ediciones
395 páginas
#prenda158
Kristie ha pasado seis meses en un reformatorio, tras ir de una casa de acogida a otra desde los ocho años. Necesita encontrar la manera de independizarse del estado para construir su futuro junto a su hermana y olvidarse para siempre su fallida relación con Dennis, el amor de su vida. Luke tiene una familia con dinero, una vida fácil, las chicas que quiere en su cama y le gusta vivir sin ataduras. Es guitarrista de un grupo que poco a poco conquista la fama y huye del compromiso. Nunca se enamorará. Conocerse les obligará a cambiar su manera de ver las relaciones y a decidir si se arriesgan a vivir su historia. ¿Puede un mujeriego convencido cambiar su forma de actuar con las chicas? ¿Será capaz Kristie de dejar atrás al amor de su vida para entregarse a Luke? ¿Es un hombre para ella? ¿O acabará por desintegrarle el corazón?
Aquí estoy de nuevo, con romántica y con la lectura de la entrega de una serie de la que no había leído nada. No tengo arreglo. A los que no comulgáis con el género os digo, para vuestro alivio, que las próximas semanas estaré por otros lares; a los que no comprendéis mi reciente tendencia a leer entregas de sagas ya empezadas os digo: no me comprendo ni yo misma. Bueno, venga, realmente hay una razón y es que este tipo de series basan cada entrega en historias centradas en alguno de los personajes que van a apareciendo y, aunque a veces me coma algún pequeño spoiler, son fáciles de seguir y no destripan los libros anteriores; así que si me surje la oportunidad de probar, pruebo, independientemente del título que se me ponga a tiro.
En este caso concreto tenía otra motivación a parte de descubrir lo que puede ofrecer la serie Sin Ti, y es que me moría de ganas por conocer a Pat Casalá en este género. De Pat me leí El secreto de la cuartetas y La luna de Onixon, dos títulos encuadrados en registros muy diferentes así que sentía mucha curiosidad por ver qué tal se desenvuelve en romántica.
¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Pues tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha resultado una lectura amena, ágil... y, además, me ha demostrado la versatilidad de Pat Casalá. Pero... también ha habido cositas que no me han convencido y que hacen que, aunque me ha dejado cierto gusanillo respecto al futuro de su personajes en próximas entregas, es fácil que abandone en esta estación (con tantas lecturas pendientes la criba se convierte en algo ineludible). Lo que no quiere decir que no vaya a leer más títulos de la autora, por supuestísimo que no, es muy fácil que repita con ella pero fuera de la serie Sin Ti.
Cuando estoy sin ti - Pat Casalá


¿Qué hilos entreteje? Poco más puedo aportar a lo que ya os cuenta la sinopsis. Dos jóvenes que provienen de mundos muy muy diferentes y que deben aprender a aceptar que entre ellos hay algo más que atracción. Luke debe hacerlo porque no está acostumbrado a que en su vida haya chicas de más de una noche, y Kristie también debe aprender porque le cuesta aceptar que quiere en su vida a un chico con semejante perfil: mujeriego y rico. 

Cuando estoy sin ti - Pat CasaláUna novela que recuerda el archiconocido mensaje de que el dinero no da la felicidad, de que la ambición muchas veces nos aleja del camino correcto... así como la dureza que viven muchos niños y jóvenes cuando pasan a manos del Estado. Y en torno a ese fondo se entreteje el romance.Sí, lo sé, quienes habéis leído mi reseña de la semana pasada os preguntaréis: ¿otra vez una chica con un pasado de orfandad? Pues sí, pero no me ha molestado en absoluto, es un tema que me resulta interesante y si se sabe emplear construye personajes que son auténticos luchadores.
¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Estamos ante una novela romántica, sin lugar a dudas.
¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? La temática que, aunque esté un pelín manida, Pat ha sabido poner en la palestra haciéndonos reflexionar sobre la dureza de la vida de los jóvenes que están tutelados por el Estado, sobre lo difícil que es seguir por el buen camino superada la mayoría de edad y no caer en los peligros del desamparo, sobre la obviedad de que unos padres con dinero no son sinónimo de un hogar lleno de amor, sobre la importancia de respetar la vida de nuestros hijos: sus ilusiones... deseos... gustos... 
Cuando estoy sin ti - Pat Casalá¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Me ha costado conectar con los personajesHe dejado los 18 y los 20 hace mucho pero no he logrado reconocerme ni un poquito en los ellos echando la vista atrás. Uno de los puntos que lo ha impedido es que creo que en un intento por hacerlos más verosímiles a traves de su jerga, ha quedado un poco sobreexcedida. Me explico, es cierto que cuando somos jóvenes empleamos palabras malsonantes o expresiones o vocablos concretos, pero en mi humilde opinión está un poco exagerado. Sí, lo sé, llamadme puntillosa, pero es que no puedo obviar que no ha ayudado a que conecte con ellos. Y que conste, tengo 39 años pero no soy una carca, no tengo la palabrería más fina del lugar ni fui la más santa en mi juventud jeje.

Y por otro lado, es cierto que a lo largo de la novela hay muchos pensamientos recurrentes de los personajes que pueden hacerla por momentos repetitiva, pero a mí no me ha molestado excesivamente puesto que ¿acaso con esa edad no les habéis dado mil vueltas a algo?
Concluyendo... Cuando estoy sin tipuede hacer (y en muchos casos me consta que hace) las delicias de muchos seguidores género, pero una falta de conexión con sus personajes (a los que he sentido lejanos) hace que me no vaya a leer más títulos de esta serie. Pero no puedo dejar de decir que me ha gustado mucho leer a Pat Casalá en este género y sé que nuestra relación literaria no termina aquí. 



Por cierto, tengo una sorpresita con respecto a libro en mi Instagram

Cuando estoy sin ti - Pat Casalá

Más información


Cuando estoy sin ti - Pat Casalá

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas