Revista Diario

Cuando un favor se convierte en un derecho adquirido

Publicado el 23 mayo 2011 por Luiscastellanos @lrcastellanos

Cuando un favor se convierte en un derecho adquirido

En la oficina se hace café, al menos dos veces al día. Y cada quien colabora en su confección. Por lo general yo llevo el café molido, otra persona lleva la azúcar, otra persona lleva los vasos, otra persona lo hace. Y de una u otra manera, todos colaboran, para así poder meterse un poco de cafeína en su cuerpo todos los días…

Pero en estos días, una persona ajena a la oficina se apareció a buscar su café del día. Y me preguntó que si había café. Le contesté que en el cafetín vendían…

Y es de esas personas, que venían todos los días a tomar café…  Sin poner su colaboración. Sólo a tomarse un café. Que venga un par de días, pues bien. Pero ya todos los días es como mucho con demasiado!

Creo que en España los llaman “gorrones”.

gorrón, -rrona adj./s. m. y f. Se aplica a la persona que consume o utiliza habitualmente una cosa sin pagar por ella y a costa de los demás.  (Free Dictionary)

Y así hay muchos “gorrones”. Que se encargan de pedir y pedir, y no aportan. Y cuando no hay café, pues se molestan! Como si fuera obligación nuestra tenerle todos los días su vaso de café recién colado!

¿Y cuántos gorrones conoces tu?

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Cuando un favor se convierte en un derecho adquirido


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas