Revista Talentos

¿Cuánto debo insistir al contactar con representantes y directores de casting?

Publicado el 30 mayo 2018 por Premiere Actors @PremiereActors

 ¿Cuántas veces puedo contactar con un representante, agencia o director de casting?

¿Vuelvo a enviar mi material?, ¿hago un recordatorio para que me tengan en cuenta?, ¿doy la sensación de cargante o, por el contrario, paso desapercibido por no querer molestar?

La respuesta a todas estas preguntas es la siguiente: insiste, pero no seas pesado. ¿Pero cómo se hace esto?

Sabemos que es complicado encontrar un punto de equilibrio que te permita estar presente en la mente de agencias, representantes o directores de casting sin llegar a cargarles demasiado. Por ello, esta semana os proponemos que tengáis en cuenta las siguientes recomendaciones para que encontréis vuestra justa medida:

Contacta sólo cuando tengas algo interesante que aportar

Piensa por un momento como si fueras tu destinatario: ¿Te resultaría útil lo que te ofrece ese contacto? Si tu respuesta es sí… ¡Adelante!

Debes resultar interesante para tu receptor, por lo que has de aportar siempre información o contenido que seduzca a quien reciba algo tuyo. La mejor excusa es adjuntar nuevo material de calidad, ya que está más que justificado que como actor quieras dar a conocer tus avances. Eso sí, en caso de que estés inmerso en varios proyectos, espera a tenerlos todos para hacer una única comunicación aportando todo junto. No cometas el error de contactar cada dos por tres, cada vez con un recurso distinto, puesto que puedes acabar agobiando.

No parezcas desesperado

Ten en cuenta que está bien que muestres tus intenciones, incluso que digas claramente el motivo por el que escribes. Sin embargo, debes que cuidar el tono con el que te diriges a esa persona, tratando de que no suene a súplica sino a invitación. Por ejemplo, no es lo mismo decir: “Por favor, elígeme” que decir: “Si lo desea, estoy disponible para realizar un casting o prueba”.

Hay muchos peces en el río; no te obsesiones con una sola persona

A menudo nos comemos la cabeza pensando por qué no nos habrá contestado alguien, por lo que volvemos a tratar de retomar el contacto al tiempo. Quizá a esa persona se le olvidó en su día y le viene bien un segundo acercamiento para responderte. Sin embargo, si sigue sin contestar, busca otros caminos que recorrer. Hay muchas otras agencias, representantes, directores de casting, productores… que seguro que están deseando conocer lo que les puedes ofrecer.

Diferénciate

Partimos de la base de que estás contactando porque tienes algo atractivo que aportar. A partir de ahí, salte del esquema tradicional de contacto, o del email básico que te deja indiferente. Trata de impulsar tu creatividad y contacta de una manera diferente. Utiliza tu intuición para saber qué es lo que a tu receptor le agradaría y sorprendería, y busca una estrategia para hacerte visible de una manera original.

Si reinventas la forma de contactar, te asegurarás de que estás demostrando interés y atrayendo la atención de tu destinatario, siendo todo ello muy positivo para ti.

En definitiva, busca el equilibrio, que es una mezcla de prudencia con valentía.

¿En tu caso, tiendes al exceso o al defecto?

Si quieres resolver todas las dudas o miedos que tengas a la hora de contactar con otros profesionales relacionados con el sector artístico, o no sabes cómo buscarles y contactar con ellos, te podemos ayudar a través de nuestra Orientación Artística.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista