Revista Talentos

Cuatro de abril

Publicado el 05 abril 2015 por Horacio Beascochea @ecosymatices

Cuatro de abril

Otra Semana Santa, ocho años después, y una nueva marcha en conmemoración del asesinato del docente Carlos Fuentealba a manos de la policía. Fue bueno ver que el reclamo por Justicia completa (con cárcel y castigo a los responsables políticos), sigue vigente.

La mancha gris, la posición de algunos que piensan que son los únicos con derecho a peticionar por justicia y que se marcharon cuando empezaron a hablar los oradores. Creo que eso fragmenta al campo popular. Ojalá algún día lo entiendan. No me quiero detener en eso, pero quería manifestarlo.

Comparto un poema que escribió Carlos Fuentealba, que se entregaba en mano, ayer en la movilización.

sin egoísmo, humildemente,

Analizándolo, escuchando,

Sin miedo, sin egoísmo.

No pensar si salir bien o mal,

Una crónica del acto de ayer, con los discursos del secretario de ATEN, Marcelo Guagliardo y de la compañera de Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez, podés leer en Plan B Noticias.

Mi aporte a esos días, lo encontrás en "La voz en el aire", un texto que fuera mencionado en un concurso organizado por Radio Universidad CALF, en la ciudad de Neuquén y que también formará parte de"Series y Grietas", obra editada por Colisión Libros, que presentamos el 9 de mayo en la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Horacio Beascochea 929 veces
compartido
ver su blog

Revista