Revista Literatura

Cuentacuentos - El mito de una estrella

Publicado el 10 abril 2012 por Arweneressea @spica_89
Sunrise by *KSPhotographic on deviantART El astro dorado refulge en el cielo de Ravion desde tiempo inmemorables. Sin embargo, hay una historia guardada en la biblioteca de Norenaro que da otra versión. Grandes sabios han dicho que sólo es una historia muy bien narrada por algún hábil escritor meliarno, otros opinan que fue una revelación del Fuego Oculto, pero es difícil saberlo.
La historia dice así:
En Ravión siempre reinó la oscuridad de la noche eterna del tiempo, interrumpida únicamente por la luz de las estrellas lejas y las 2 lunas. Y en el continente habitaban dos razas: los majestuosos dragones y los feroces roñan (como los llamaban los dragones). Cientos de años lucharon por la supremacía, los roñan no eran tan astutos como los dragones, pero su fuerza los superaba.
Llegó un momento, en donde los dragones se vieron presionaron y algunos huyeron hacia el mar exterior. Aquel mar que dicen que es más grande que Ravion y al final de él sólo existe nada... O eso dicen los que no conocen. Ya que después del terrible viaje a vuelo, sin descanso, los dragones que aún estaban vivos encontraron otro continente. Era una tierra de luz, en donde habitaban otras razas, otros animales, otros árboles distintos a los de Ravion.
A estos dragones se les permitió quedarse en un espacio de tierra designado y establecieron su reino en paz. Sin embargo, en Ravion continuaba la guerra y aquellos que estaban en Aurima decidieron enviar ayuda. Y mandaron a un guerrero nacido en el su nuevo hogar: un dragón dorado como nunca existió otro.
Fagnarok era su nombre y la luz que trajo al cielo de Ravion obligó a los roñan a ocultarse, pues la luz los hería mortalmente. Así fue como los dragones ganaron la guerra y Fagnarok se dedicó a cruzar el cielo todo los días como las lunas.
Se dice que aún conserva la figura de un dragón, y que se lo puede ver en el este o en el oeste de Ravión cuando sale o se oculta.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Arweneressea ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Revistas