Revista Talentos

Cuentos chinos

Publicado el 09 julio 2012 por Yoisasi

No, no voy a hablar de la Medicina Tradicional China ni tampoco contaré ninguna maravillosa fábula china. Con este título oriental quiero expresar mi decepción por todo lo que nos venden y programan para comprar y comprar como si todo fuera imprescindible y super necesario. Esta vez haré hincapié en la sección infantil y en la materna.Vayamos a la 5 ª planta para inspeccionar qué nos meten por los ojos porque, sinceramente, todos los artilugios infantiles te cuestan un riñón o valen un huevo, aquí que cada uno elija la expresión que más le guste. Veamos más de cerca estos cuentos chinos capuchinos:
Cojín de lactancia: Lo encuentro bastante incómodo así que lo estoy utilizando para que el baby duerma en medio y así lo tengo protegido y no se cae. Porque utilizarlo para mamar, sinceramente, no le encuentro ninguna ventaja, se escurre, el bebé no llega a estar del todo cómodo ni yo tampoco.
Mochila portabebés: Me vendieron una diciendo que era desde los 0 meses, que iría muy bien. Pues allá que lo pongo y empieza a escurrirse, a enrollarse y a agobiarse ya que no podía colocarlo recto de ninguna de las maneras…En fin, tendré que probar el fular a ver qué tal…ya que probé otra mochila de otra marca conocida y más de lo mismo, además ojito con la posición de las piernas y sus caderas.
Famoso capazo (no quiero hacer publicidad) para llevarlo en el coche: Pues aquí otro disgusto más ya que para los recién nacidos tienen un cojín específico para que esté mejor. Lo coloco en el asiento delantero, coloco al baby y una vez el coche en marcha veo que el bebé se está ahogando ya que su cabeza se iba hacia delante por la posición del capazo. Yo conduciendo, el baby llorando como un descosido, paro en el arcén…vamos, otro cuento chino.
Me estoy agobiando sólo de escribirlo…pero aún hay más.
Hamaca‘Nena ponla en la hamaca que estará más tranquilito’. En fin, sin comentarios, se escurre, y acaba en el suelo…
Pads absorbentes para el pecho: ¡Dios, qué cosa tan incómoda! Absorbe poquísimo, un gasto bastante grande, un desperdicio ecológico y aplasta tus pezones.
- Pañales comerciales que con una meada ya hay que cambiarlos. Los desechables ecológicos, menos mal, aguantan más pero los de tela, creo que no he comprado los correctos o no me aclaro ya que son de un algodón muy grueso tipo polar y para verano no es lo más adecuado, así que lo intentaré en invierno. Te los venden como talla 0 (recién nacido) y son gigantescos.
Sacaleches: Sinceramente, creo soy una madre muy torpe o nos toman bien el pelo. Lo del sacaleches, cosa que a mi ni me va ni me viene (a mi se me cogió al pecho desde el primer momento) a mi hermana, que lo utilizó, le ha dejado dos pellejos de tetas monísimas, vamos para denunciar a la casa sacalechera y así que la indemnizara con una operación de pecho. Además, buenas madres, sabed que una vez la leche materna está en contacto con el aire se oxida y eso significa cero nutrientes, cero patatero. Así que te gastas una pasta en estos aparatejos, te destrozas los pezones para que encima luego tu bebé no tenga los nutrientes necesarios. Aquí si que manda huevos el asunto.
Cunas: Te dicen: ‘Déjale, no le cojas, ni se te ocurra cogerle en brazos que luego ya no te suelta y se mal-acostumbra y no duermas con él, siempre déjalo en su cuna…’
En fin, sinceramente un cuento chino muy antiguo que me sigue poniendo los pelos de punta, mi traducción sería: ‘Déjale, que se ahogue con su lloro, que aprenda por si solo lo dura que es la vida y además entre barrotes de madera, sin amor, sin calor maternal y así será un desgraciado y tendrá problemas emocionales desde bien temprano para luego ser un un adulto infeliz y desorientado’.
Y me quedarían los biberones y los ‘imprescindibles’ chupetes supuestamente ahora idóneos para mejorar su futura dentadura y recomendados por la Asociación X de Pediatras y Odontólogos. Considero una falta de comunicación bestial al taparle literalmente la boca a tu hijo cuando intenta relacionarse contigo y el mundo exterior.

Personalmente estos cuentos chinos son realmente chinos cuando tienes un recién nacido y quieres criarlo a la antigua usanza sin cochecitos, sin chupetes, sin interfonos y toda la pesca. Creo que se debería buscar otras alternativas ya que pienso que todos estos artilugios están pensados por adultos para hacerles la vida más fácil a ellos mismos y no al nuevo ser recién nacido. Si me equivoco que alguien me lo diga porque, la verdad, por ahora sigo con lo mío: a brazos, pecho con pecho y de teta en teta.
Salud y Buenos Artilugios Chinos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista