Magazine

Cuentos de Bichos de Mario Ivan Martinez en Chilpancingo este dia del niño

Publicado el 22 abril 2013 por Zomvic
El Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación
Presenta Cuentos de Bichos de Mario Iván Martínez guerreroacapulco.com 30 de Abril de 2013 19:00 hrs
Preventa:
Preferente: $380
Palco: $300
Galerías: $200
Hormi gas hacendosas, ingenuas mariposas, catarinas cigarras y astutas cucarachas, protagonizan Cuentos de Bichos. Pero que no cunda el pánico y ¡no fumiguen! por que este contingente de patas y antenas coloridas no viene solo, le acompaña el actor y cantante mexicano Mario Iván Martínez quien con ellos nos ofrece en esta ocasión un nuevo programa de inusitadas historias las cuales giran alrededor de aquellos bichitos voladores, saltarines y rastreros.
Cuentos de Bichos, presenta en primera instancia la fábula anónima de La Cigarra y la Hormiga. A través de esta divertido clásico, los niños no solamente encuentran una historia novedosa, sino que además aprenden el valor de la constancia, la disciplina y la gratitud.
En el segundo cuento, Mario Iván nos lleva a conocer su singular adaptación sobre Tianguis de Nombres del autor mexicano Gilberto Rendón Ortiz y Lucha, la Cucaracha Cucha, canción original de grupo Cántaro. Aquí una astuta cucaracha y su novio Chucho deciden viajar hasta el jardín vecino con el propósito de engañar a todos los bichitos que ahí viven a través de un negocio inusitado: ¡la venta de nombres grandilocuentes y rimbombantes a cambio de fuertes cantidades de miel! Así, la mariposa de inmediato cambia su antiguo nombre por el de Doña Epigmenia Delaware Malacatidermites Ochicornia y Haynes Montañés de las Heras, Servando y Cliché. De esa manera, primero indecisos y curiosos, y luego realmente entusiasmados, uno tras otro van cayendo en el tianguis de nombres los demás bichitos del jardín. Todos adquieren el nombre más grande que pueden pagar con néctar, semillitas de girasol o polen azucarado. Sin embargo cuando las cosas no parecen salir mejor para las cucarachas, aparece brincando por el jardín una niña encantadora llamada Elena, así nada más Elenita…
Este espectáculo de Mario Iván Martínez, incluye también el uso de coloridos elementos de utilería, totalmente realizada en papel por la artista plástica mexicana Adriana Amaya, un arte sencillo y delicado que forma parte de nuestras tradiciones. Mario hecha mano también de muñecos que surgen de la creatividad de Gerardo Sardain, y Tania González, creadores cuya obra ha tenido apariciones en Plaza Sésamo y Hechos de Peluche. La pista musical que Mario Iván incluye en dos funciones en el Teatro Principal, proviene de la inspiración del reconocido grupo Cántaro, que durante los últimos veinte años y bajo la dirección del maestro José Luis González, se ha dedicado ha crear y difundir música infantil inteligente, sabrosa e inspirada . Para el actor y cantante Mario Iván Martínez vale la pena recorrer los caminos que llevan al mundo transfigurado de los cuentos, por ende invita a la familia poblana a compartir con él un rato para imaginar, reír y soñar; un hecho teatral singular, donde un solo actor se somete al reto de enfrentar todo un desfile de personajes en una miscelánea alucinante de insectos parlanchines, donde la magia y la palabra se toman de la mano para jugar con la literatura, para volver niños a los adultos y deleitar a los jóvenes incitando su enorme capacidad de soñar. Esta presentación está disponible con música en vivo del Grupo Cántaro o con pista sonora que utiliza música del mismo ensamble.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Añadir un comentario