Revista Literatura

Cuentos para opinar.

Publicado el 29 noviembre 2011 por Marga @MdCala

Hoy os traigo los tres relatos vencedores del II Certamen Homenaje a Edgar Allan Poe, a cuyos autores (Bandida, Sabueso y Orion) aprovecho para felicitar, seguidos de mi participación.  Habrá que continuar escribiendo, perfeccionando y mejorando… y en ello estamos. Espero y deseo vuestras opiniones sobre las cuatro historias.  Como siempre, gracias por estar ahí.

 

ASÍ ES LA MUERTE

Me gustaba salir a andar. Una hora al día para mantenerme en forma y respirar aire puro. Siempre me cruzaba con gente que también salía a pasear por la misma zona. Normalmente nos saludábamos y seguíamos cada uno nuestro camino. Pero ayer, cuando salí, no me crucé con nadie y eso me extrañó mucho. Y tampoco en el portal me he cruzado con nadie, ni hay gente si pongo el televisor. Llevo así más de un día. No veo a nadie en ningún sitio, sin embargo, y esto es lo más terrible, lo escucho todo perfectamente, personas hablando, claxon de coches, seguidores celebrando los goles de sus equipos, mis hijas llorando?

Ver un mundo desierto y escuchar un mundo habitado es la peor de las torturas. Nadie sabe lo terrible que es hasta que lo sufre uno mismo. Los vivos lo llaman muerte.

Por Bandida

 

LA BÚSQUEDA

Dolores y su hija llegaron empapadas al hospital, llevaba lloviendo todo el mes y prometía seguir.

La pequeña tenía cita esa tarde, aunque sabían lo que les diría el médico, las enfermedades raras tenían eso, incertidumbre y desesperanza.

A las cinco ya parecía noche cerrada, y ese ala, la más antigua, estaba casi desierta: techos altos, azulejos amarillentos y multitud de pasillos estrechos con pocas indicaciones.

-Tengo sed.

-Aguarda, mi vida, en cuanto salgamos tomamos algo en una cafetería.

-Tengo sed.

Inquieta, Dolores asomó la cabeza a varios pasillos buscando una máquina de bebidas, pero no hubo suerte. Cuando volvió al pasillo principal, la niña ya no estaba.

(Tranquila, no pierdas la calma, no habrá ido muy lejos. Pregunta en Admisión…)

-¡Señorita, por favor! Mi hija se ha perdido.

-¿Dice que ha sido en el ala de Psiquiatría? Enseguida miramos.

-Señorita, soy la madre de la niña que se perdió hace tres días. ¿Hay novedades?

Por  Sabueso

 


FORMAS MIGRATORIAS

Ésta es una, entre muchas de las preocupaciones -seguramente absurdas- la que más se me antoja a contar ahora que la vida me huye mientras tanto. ¡Qué voluntad de héroe la mía!

Siempre me pregunté qué haría yo si ella muriera. La respuesta surge ahora tendenciosa. Las páginas sobre las que pudiera escribir no serían libres en esta noche de vigilia. Así que procuraré -con esta luz del xenón cansada de embestir mi sufrimiento-, contar cómo ocurrió.

Corría un veintitrés de Enero. Llegaba tarde. El frío padecía de inconsciencia. Alicia cruzaba el paso de peatones, ése largo que hay en la Gran Vía, frente a Montera. Fue visto y no visto. El grito quedó como una ruina de la vida. Había muerto y entonces comprendí que no era aquélla la imagen que quería guardar de ella.

Hoy, un año más tarde, me he ceñido al mismo paisaje y he cruzado sin mirar, por eso de no olvidar nuestro aniversario…

Por  Orion

 

DEMENCIA

Querido Eduardo:

He de informarte, amado esposo, de la muerte de tu amante y de la mía propia. Ya no más llamadas telefónicas, ya no más cartas de avión para disfrazar tu vileza, ya no más engaños. Ya no.

Abre nuestro buzón: los ojos que tan ansioso por ver te volvían, yacen en su interior, como mi último regalo para ti. Cuando leas la presente, habré finalizado mi vida con una dosis de tretrodotoxina. Fin de la farsa. ¿Tan ingenua me suponías?

Debes saber que tu adorada Enma empeñó todas sus fuerzas, gritos y súplicas, en convencerme de  mi yerro en su identidad, intentando impedir lo inevitable. ¡Llegó a insinuarme demencia! Pero -como te digo- ya no más engaños. Ya no.

Afirmó, muy veraz en su papel, que había venido desde Francia a visitarte y a conocerme. Voceó, embustera como pocas, que era tu hermana… ¿Puedes acaso creerlo?

Adiós, Eduardo. Nos vemos en el infierno.

 



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas