Revista Literatura

Cuentos para pensar. Cuentos a escribir.

Publicado el 10 marzo 2011 por Marga @MdCala

Cuentos para pensar. Cuentos a escribir.
He leído en dos ratos Cuentos para pensar, de Jorge Bucay. Es un libro corto, de relatos breves o muy breves. En algunos casos, simples textos para reflexionar. Consta de 27 pequeñas historias con sus 27 correspondientes mensajes o moralejas.
Me hizo reír "Lógica de borracho", por su similitud con un chiste común; me gustó "Codicia", por ser un retrato cínico muy bueno; me quedé con "Los niños estaban solos" como recuerdo para cuando crea algo imposible; "Quiero" es una declaración preciosa y justa de lo que pueden ser deseos universales; y "Carta de un asesino confeso" es otra demostración de cómo podemos auto negarnos la mayor...
El autor señala en su portada que "Los cuentos sirven para dormir a los niños y para despertar a los adultos". Me encanta esta frase y me la quedo fresca en la memoria cuando estoy a punto de concluir mi segundo libro. También de cuentos cortos. A falta de una última idea -que espero sea la traca final- tengo terminado el trabajo.
Serán 50 cuentos (aún sin título general) independientes, surtidos, incorrectos y -espero- amenos para el lector. Estarán incluidos el romance, la intriga, el cinismo, la poesía, el drama y el erotismo... Para todos los gustos. Confío en que pueda ver la luz a finales de este mismo 2011.
Seguimos trabajando...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas