Revista Literatura

“Cuentos y Sombreros” – Pájaros de fieltro

Publicado el 20 febrero 2013 por Hatter @LaSombrereria

Continuamos publicando los microrrelatos finalistas en la II Edición del Concurso de Microrrelatos “Cuentos y Sombreros” organizado por Sombrerería Albiñana.
Hoy les presentamos el relato de Fulgencio Ruiz Bragado, titulado “Pájaros de fieltro”.

Pájaros de Fieltro

Una ráfaga de viento me arrebató inopinadamente mi stetson marengo. Se alejó raudo volando sobre la arena mojada. Durante un instante infinito permanecí paralizado en la orilla, incapaz de corregir la ridícula pose en que quedé: las manos levantadas abrazando el espacio vacío en torno a mi cabeza destocada y la mirada fija en el sombrero, que se distanciaba dando tumbos. Humedecido a trozos, el fieltro adquirió todas las tonalidades del gris, mimetizándose con el plumaje de un bando de aves marinas posado en el extremo de la playa. Se situó entre ellas, que lo miraron sin inquietud, como si estuvieran esperándolo.

Tienes la cabeza llena de pájaros, me habían dicho tantas veces… Y la sentencia parecía ahora escenificarse. Pero nunca pensé que aquellos fueran gaviotas. Siempre imaginé que los pajarillos que jugueteaban en el laberinto de mi mente se parecerían, tal vez, a los colibríes.

Fulgencio Ruiz Bragado
Finalista de la II Edición del Concurso de Microrrelatos “Cuentos y Sombreros”, organizado por Sombrerería Albiñana

Sin duda otro relato merecedor del premio. Muchas gracias Fulgencio por tu participación y por habernos enviado este relato tan bonito.

Visto en: Concurso de Microrrelatos Cuentos y Sombreros


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas