Revista En Femenino

Cuidado con la imitaciones: carteras Louis Vuitton, ¿verdaderas o falsas?

Publicado el 25 febrero 2013 por Enlabotica

Cuidado con la imitaciones: carteras Louis Vuitton verdaderas o falsas?Debo admitir que antes de viajar a Roma por primera vez hace ya un par de años, jamás me había puesto a mirar las carteras que veía por la calle, pero me llamó tan poderosamente la atención el comercio de carteras "truchas" en las calles romanas que de ahí en más empecé a mirar con otros ojos.

Es común para cualquier persona que pasee por Roma encontrarse con gente vendiendo (y otra tanta comprando!) carteras truchas de diferentes marcas, y son truchas de muy buena confección. Era pintorezco ver a la gente comprando las carteras truchas en la calle y ver pasar a otros con bolsas de compras de Chanel y Dior  jeje. Ojo debo admitir que terminé comprando una carterita imitación Chanel, a sabiendas de que era trucha, pero porque me había olvidado de llevar al viaje una para salir, pero eso fue a sabiendas y no para presumir de la marca. Ahora bien estamos hablando de carteras imitación de Louis Vuitton a un precio de 15 ó 20 euros, o sea que sabes bien lo que estás comprando. 

Cuidado con la imitaciones: carteras Louis Vuitton verdaderas o falsas?

Fue a partir del año pasado que me empezó a llamar la atención la cantidad de mujeres que comenzaron a usar carteras "Louis Vuitton" en mi ciudad, las truchas habían llegado para quedarse!. Pero sin querer hacer juicio de valores(ya que yo misma tengo mi "Chanel"), me pregunté ¿que se gana con comprar algo trucho?, la pregunta tuvo su respuesta cuando hace un par de semanas ví varias "empresas" que vendían en FB carteras supuestamente originales y ahi me puse a pensar. ¿esas mujeres sabrán lo que compraron?. A raíz de ello, y del procesamiento de una persona que vendía lentes truchos como originales RayBan, surgió la idea de este post que espero pueda servirles de guía si están por comprar algo y no saben si es original o no.Los primeros tips pueden adaptarse a cualquier tipo de artículo y son las normas básicas a tener en cuenta:

  • Si es muy barato desconfía. Si el producto que vas a comprar es muy barato en comparación con los precios de las webs oficiales de las marcas, SIEMPRE debes desconfiar. Un ejemplo es el de las carteras Louis Vuitton: en Roma salían 20 euros o 50 como mucho, en FB (aqui en Uruguay) ofrecían unas a unos 200 dólares y alguien que no sabe al respecto podría pensar que es el precio "correcto" pero una verdadera Louis Vuitton sale, desde, unos 900 dólares o más.
  • Verifica modelo y precios en la web oficial de la marca. Siempre chequea el modelo que te ofrecen en la web oficial de la marca, así como el precio. Los mismos no deben variar. Y si el modelo no figura en la web, estás ante un objeto trucho.
  • Compra en lugares de confianza y comercios establecidos. Obviamente no vas a comprar en la feria o un local pequeño cualquier un artículo de primera línea, pues los mismos no se venden allí. Por lo general las casas importantes tienen tiendas exclusivas desde donde venden sus artículos (Tiffany, Cartier, Chanel, Louis Vuitton, etc.)
  • Las grandes marcas por lo general no manejan outlet ni venta de mercadería "con detalles" (tienen altos estándares de producción por lo que si un artículo está defectuoso no sale de fábrica bajo ningún concepto). 

Cuidado con la imitaciones: carteras Louis Vuitton verdaderas o falsas?

Ahora bien en lo que respecta a las carteras Louis Vuitton debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Las puntadas deben ser las mismas y ser regulares. Y jamás con hilos sueltos. Y siempre en color amarillo.
  • Verifica el tipo de letra con que adentro dice "Louis Vuitton". Desconfía de las "o" muy redondas.
  • Jamás una cartera original tendrá plástico protegiendo las asas.

Cuidado con la imitaciones: carteras Louis Vuitton verdaderas o falsas?

imagen de Luxurylana.com


  • Los originales vienen con una tarjeta (blanca) que dice LV e indica el material con el cual ha sido hecho, así como una tarjeta con el nombre del modlo en francés y un código de barras. Pero ten cuidado pues algunas truchas los incorporan también.
  • Todos los modelos tienen un código de produccción compuesto por 2 letras y 4 números, el mismo está ubicado debajo del aro de metal  internamente. Esto indica el lugar de producción y el año.
  • Los botones macho, si los miras de costado los originales son levemente triangulares y los truchos bien redondos.

Cuidado con la imitaciones: carteras Louis Vuitton verdaderas o falsas?

imagen de Luxurylana.com


  • Las carteras falsas por lo general tienen una etiqueta marrón con las letras LV y un trozo de tela como la de la cartera. Esa es falsa!
  • Si la cartera tiene algo plástico es FALSA. Si las asas son bien claras también.. En las originales las asas tienden a generar un cierto color miel con el uso ya que el cuero se oxida con el paso del tiempo.

Cuidado con la imitaciones: carteras Louis Vuitton verdaderas o falsas?

imagen de Luxurylana.com


  • Los logos LV impresos en la cartera original SIEMPRE están alineados y como se confecciona a partir de un sólo trozo de cuero por lo que será simétrico en ambos lados.. Así mismo los logos JAMÁS estarán cortados.
  • En una cartera nueva el candado será brillante si es original , en cambio en una trucha será mate. En los originales con el paso del tiempo puede perder brillo y quedar mate, pero eso JAMÁS pasará en una cartera original nueva.


Y recuerda: antes de comprar un artículo trucho es preferible elegir uno que no sea de marca pero si de buena calidad, no ganas nada con estar luciendo algo "por la marca" si es que la calidad no es buena. Y si en verdad quieres comprarte una Louis Vuitton visita el local que hay en Punta del Este.

Cuidado con la imitaciones: carteras Louis Vuitton verdaderas o falsas?

Amé esta foto y no pude dejar de compartirla con ustedes :D

Nota: utilicé unas imagenes de luxurylana.com que me parecieron muy ilustrativas, espero les hayan servido.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  dunkin
publicado el 30 julio a las 06:52
Denunciar

Buenas noches, aprecio por los diseños, modelos y las nuevas carteras de Louis Vuitton, son hermosas pero a la vez muy caras, aunque me encantaría tener una para regalársela a mi esposa que es muy fanática de las carteras o bolsos, pero se que para obtener una tengo que trabajar mas.

Buenos mis felicitaciones para este diseñador, amante de las carteras