Revista Talentos

Cuidar los neumáticos

Publicado el 10 junio 2018 por Maralva

.°La presión de los neumáticos aunque los veas bien es conveniente revisarlos una vez al mes.
°Para saber la cantidad de aire que debes aplicar a tu coche,lo puedes mirar en:
•El manual de instrucciones del coche.
•En el lateral de la puerta,al lado de el asiento del conductor.
•En el interior de la trampilla del depósito de combustible.
°Si el neumático ha sufrido un fuerte golpe ,por un bordillo o cualquier otra cosa,revisalo o llevalo a un taller por si se haya desalineado.
°Si solo vas a cambiar dos de las gomas de tu vehículo, coloca las nuevas en el eje trasero,ya que las ruedas traseras no están unidas al volante y es más difícil saber el agarre que tienen,así que además no te descuides con ellas en cualquier caso.
°El tapón de la válvula del neumático es una cosa que muchas veces no se le da mucha importancia, muchas veces se ven muchos coches sin ellos,en la mayoría de los casos porque suelen robarlas,es importante ya que evita que partículas de polvo y suciedad entren.
°Hay que asegurarse que tanto las válvulas y los tapones estén en buen estado, así se ayudara a mantener una presión correcta en los neumáticos y se alarga la vida de los mismos.
°Si tienes neumáticos guardados en tu garaje,debes mantenerlos en una zona ventilada,templada,seca,que no le de el sol ni los pueda mojar la lluvia,lejos de productos químicos, metales afilados que los puedan cortar.
°Los neumáticos de más de 10 años desde su fabricación,se deben cambiar, aunque en apariencia parezcan estar bien y no hayan alcanzado el limite de desgaste legal.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista