Magazine

Cultivo alternativo de chirimoya en Ecuador

Publicado el 22 abril 2011 por Chirimoyachirimoya
Agricultores promueven el cultivo alternativo de chirimoya

Agricultores promueven el cultivo alternativo de chirimoya


Vía www.elnorte.ec, nos enteramos de que 200 agricultores del cantón Mira (Ecuador) están utilizando el cultivo de chirimoya (y aguacate) como opción de diversificación de su producción, permitiéndoles mejorar sus ingresos familiares.

Se inició como una propuesta local que se fortaleció con el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones (Iniap). Entonces, se invirtieron cincuenta mil dólares para la compra de semilla y abono, y el Iniap ayudó asistiendo técnicamente a los campesinos. La razón del surgimiento de esta propuesta de cultivo de chirimoya fue que el maíz y el fréjol dejaron de ser rentables, por lo que se buscaron cultivos alternativos, donde destacaron la chirimoya y el aguacate.

También para su comercialización, los agricultores del cantón Mira están respaldados por el Iniap, por lo que se espera que el cultivo alternativo de chirimoya en Mira siente las bases en la región para un próspero desarrollo agrónomo y se extienda al cultivo alternativo de chirimoya en todo Ecuador.

¡Bravo por los agricultores de Mira!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog