Revista Literatura

Cumplir 50…

Publicado el 24 agosto 2016 por Marga @MdCala

Morirá agosto y con él toda una década para mí: la de los cuarenta años. Nacerá septiembre -el primer mes de vida de mis hijas y mío-, con dos nuevos números a estrenar: el cinco y el cero. ¿Que cómo me está sentando el suceso? Pues como es tradición en mí ante cada reto o novedad: bien, mal, y regular…

1º) Bien porque tengo algunas cosas definitivamente claras y/o conseguidas. A saber:

-Prioridades: esto no ha cambiado desde el principio, y sigue siendo así. Ante la duda, la familia creada por mí. Ante la duda, él. Por siempre, ellas.

-Vocación: tardía pero convencida, la literatura llegó para quedarse. He escrito cuatro libros y colaborado en ocho antologías junto a otros autores. Mi ilusión es ver publicadas (y rentables) las dos últimas novelas, y en ello trabajo…

-Salud: a raíz de una enfermedad comencé a alimentarme mejor y a perder esos kilos que no dan los hijos, sino la falta de voluntad. También he incorporado -por fin- el ejercicio a mi rutina, y lo recomiendo a todo el mundo. Se puede. Que sí.

-Preferencias: he aprendido a decir “no”. Eso me convierte -imagino- en alguien criticable y “raro”, pero ya no me preocupa como antes. Ahora elijo yo.

-Trabajo: remunerado, por favor. Toca respetarse y hacerse respetar. Salvo casos excepcionales de escritores millonarios, cuando un autor regala su libro está dando mucho de sí (además de dinero). No lo hagas caer en saco roto. No te olvides…

-Amigos: pocos y buenos, que no soy Roberto Carlos. Pidiendo opinión sobre esta edad con una cincuentañera ejemplar, la escritora y amiga Lorraine C. Ladish, me cuenta que su 50 cumpleaños fue el inicio de toda una serie de bendiciones (entre otras se casó, creó una publicación y ganó dinero con ella…), y que le sigue poniendo mucho empeño y coraje a la vida (que no tuvo fácil). La autora de “Volver a empezar” se inspira en mujeres motivadoras, alegres, positivas, consecuentes y pertinaces en sus objetivos, y yo me suelo inspirar en ella, que reúne todas esas características. De nuevo le agradezco su generosa ayuda al prologar “La Flor contada”.

2º) Mal porque tras medio siglo de vida, ciertas heridas han quedado. Alguna, merecida. Otras, injustas y gratuitas.

3º) Regular porque aún no he podido recuperar esa estabilidad e independencia económica que tuve y que tanto deseo, no ya por mí -que sí-, como por poder decidir, colaborar, aportar y ayudar a los míos. También un poco a los ajenos. Es algo por lo que seguir luchando.

Cumplir 50 desnudando parte de mí en una entrada de blog; agradeciendo a la vida mi suerte -que es mucha-, felicitándome por conservar la capacidad de sorpresa y de ilusión, y alegrándome por tenerte a ti, que me lees, al otro lado de la pantalla.

Cumplir 50… tan contenta.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas