Magazine

Cupcake de plátano con Nutella

Publicado el 20 abril 2013 por Josie
Hola a todos! Que tal?
Pues aquí sigo igual, cuando no estoy cuidando de las niñas, estoy en la cocina probando recetas nuevas. Así que vi unos plátanos muy maduritos en casa y pensé: porque no hacer unos cupcakes de plátanos? No sé vosotros, pero a mi me encaaaaantan las recetas fáciles y ricas, así que encontré una perfecta, que se puede guardar en la cabeza a la primera eh:O)
Pues, quien encuentre unos plátanos maduritos por casa, nos los tire, resérvalos ya, pero yaaaaa!
Aquí en casa los hemos comido todavía calentitos para la merienda y no he podido sacar fotos. Tampoco he hechado cobertura, pues la receta ya lleva nutella y me parecia un exagero hechar más chocolate :O)
Pero a mi marido que es un chocólatra, dijo que si, que si hacia falta una buena cobertura de nutella. Gordito!

Cupcake de plátano con Nutella

Cupcake de plátano
(receta para 12 cupcakes)
Ingredientes:
4 plátanos maduros
2 huevos grandes
120 ml de aceite girasol
120g de harina de trigo
120g de pan rallado
300g de azúcar blanco
1 cucharada (sopa) de levadura química
Nutella
Preparación:

Precalentamos el horno 180º , hacer un puré con 3 plátanos utilizando un tenedor. El 4 plátano lo  troceamos en trocitos y reservamos.
En la liquadora, batir los huevos, aceite y el azúcar por más o menos 2 minutos.Ponemos la mezcla en un bol y incorporamos  la harina de trigo, el pan rallado.  Con una espátula  mezclamos hasta que esté todo homogéneo.
Incorporamos el puré de plátano a la masa. En seguida, añadimos la levadura y mezclamos despacito hasta que este todo incorporado. Por último añadimos el plátano en trocitos con mucho cuidado para no deshacerse.
Rellenamos los moldes de cupcakes 3/4 de su capacidad y añadimos la nutella (una cucharita de cafe) y ponemos una medida en el centro de cada cupcake con la ayuda de un palillo, mezclamos la nutella en forma espiral y está listo para hornear.
Horneamos aproximadamente 20-25 minutos.
Cupcake de plátano con Nutella
Trucos/Consejos:
Dejar la nutella en nevera 30 minutos antes de utilizarla, pues si esta muy blanda puede bajar para el fondo.

Cupcake de plátano con Nutella
Cupcake de plátano con Nutella

Volver a la Portada de Logo Paperblog