Revista Talentos

Curiosidades y costumbres de USA: Primeros días

Publicado el 06 febrero 2014 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

made in usa
   ¡Hola de nuevo! La motivación continúa, así que voy desempolvando entradas que tenía a medio escribir para intentar poneos al día lo máximo posible después del parón que tuvo el blog (os aviso de que el post es más largo de lo normal, pero creo que merece la pena leerlo). Hoy quería compartir algunas de las curiosidades y costumbres cotidianas que me llamaron la atención durante los primeros días que pasé en Estados Unidos. Así que me he puesto manos a la obra para volver a las andadas con las listas que tanto me encantan, solo que esta vez tendrán que ver con las casas norteamericanas, las costumbres de la vida diaria, la socialización, las fiestas, los restaurantes o los bancos, costumbres con los niños o ¡estudiando inglés! Y, de paso, quiero dar mil gracias a varias de mis amigas au pairs por ayudarme a hacer memoria y poder elaborar esta pequeña sección entre todas ;)
au pair   Ahora, después de seis meses (oh, dios, ¡estoy en el ecuador ya!) ya no me doy cuenta de lo que me chocó ver papeleras automáticas que se abren solas al acercar la mano, botes de ketchup y mahonesa de dos litros más grandes que mi cabeza, fregaderos con el típico triturador de alimentos que mete un ruido impresionante (tengo anécdota paleta para esto), armarios en los cabes dentro para esconderte y que tienen una bombillita con su respectiva cuerda para ser encendida, coches que parecen tanques, casas enormes con cocinas kilométricas, tazas de café que parecen jarras de zumo, a encontrarme el periódico en la puerta todos los días o Starbucks integrados hasta dentro de los supermercados, ver la bandera americana colgada por todas partes, comprar vaqueros de marca más baratos que una caja de cereales, beber en vasos rojos de plástico gigantes, poder comprar aspirinas en el pasillo de los pañuelos en cualquier supermercado, ir a la barbacoa que ha preparado un vecino como cita semanal en verano, tener el aire acondicionado a cinco mil de potencia y pensar que estás en el polo norte mientras a cualquier otro lugareño se le cae la gota de sudor,...
au pair   Pero, me he acostumbrado a saludar a toda persona que me encuentro por el vecindario aunque no la conozca, a vivir sin escobilla en el wc y sin bayeta en la cocina, a encontrarme el periódico en la puerta todos los días, a hacer pasteles a los vecinos que se acaban de mudar para darles la bienvenida, a preparar y vender limonada en la puerta de casa con los niños en verano, a ver a gente motivada corriendo a las siete de la mañana con el perro dándote los buenos días con una sonrisa profident, a ver y ser visto constantemente por vivir en una casa sin cortinas, a no tener farolas en tu calle y aprender a ir en coche siempre, y digo siempre, y a todas partes si no quieres tener el sentimiento de que alguien va a secuestrarte en cualquier momento fruto de la oscuridad y de la de grillos que se oyen por aquí en las noches de verano, por ejemplo, a circular sin rotondas y a hacer stops cada 500 metros, a beber café aguachirri y sin azúcar, a comer comida basura y sentir, desgraciadamente para mi, que estás totalmente integrado en la sociedad por este hecho, a aprender a desenvolverte por los larguísimos pasillos de comida congelada de cualquier super igual o mejor que los propios empleados, y creedme, TODO lo venden congelado, a volverme loca comprando cosas que luego no sé cómo levaré de vuelta a España (pero oye, estaba barato...),...Y un larguísimo etcétera. Ahora sí, os dejo con las primeras curiosidades que me llamaron la atención.

¿Qué tiene América que tanto nos cautiva?
  1. Alfombras y moquetas. Están por todas partes. En todas las casas si no tienen moqueta, que normalmente suele estar en las habitaciones y el cuarto de juegos, tienen alfombras cubriendo el suelo casi completamente. Por lo que aspirar debe ser un sacrificio. 
  2. Aire acondicionado. Cuando llegué en pleno agosto, parecía que estaba en el polo norte en cualquier sitio menos en la calle. De hecho, prefería estar en la calle que en un sitio cerrado porque el aire acondicionado lo ponen al máximo y la sensación térmica de tu cuerpo baja de forma exponencial y repentina. 
  3. Comida rápida. Todos sabemos que es el país de la comida rápida. Pues lo confirmo y exagero aún más si cabe. Tienen restaurantes de comida rápida por todas partes y lo del servicio a domicilio lo tienen dominado. Por no contar con que en el pasillo de los congelados del super puedes encontrar de todo. No me extraña que en las películas americanas escondan los cadáveres en los arcones congeladores de las casas. Todas deben de tener uno...
  4. Diversidad cultural. Me pareció increíble la diversidad de gente y de culturas y ahora veo lo bien integrado que está todo aquel que quiere ser integrado. Es cierto que nadie juzga, en general, por raza, religión, procedencia, etc. Al revés, lo ven como algo más que saber sobre alguien y te tienden la mano casi instantáneamente. 
  5. Interruptores. Parecen del año de la polca. Son, no me preguntéis por qué porque no lo entiendo, como los que teníamos en España hace 50 años. Me llamó la atención y tenía que decirlo. 
  6. Biblia en mesilla del hotel. Lo había visto en las películas, pero no sabía que era tan fiel el reflejo de la realidad. 
  7. Ascensores sin piso 13. No he estado en todos los hoteles, evidentemente, pero en los que he estado el ascensor no había piso 13. 
  8. Starbucks por todas partes. Y por todas es todas. En cualquier centro comercial, hotel o ¡incluso dentro del supermercado! Los mismos carritos de la compra tienen el agujero perfecto para que pongas tu café mientras haces la compra de la semana. 
  9. Aparatos electrónicos con botón “Reset”. Otra de las curiosidades que me llamaron la atención cuando vine. Y ahora que llevo seis meses aquí lo entiendo. Jamás desconectan ningún aparato electrónico de la corriente, así que debe ser una tradición que pasa de padres a hijos hasta que uno de ellos tuvo la brillante idea de poner un botoncito de reset que hace que la corriente no funcione aunque el aparato esté enchufado. 
  10. Alcachofa de la ducha fija. ¿Os acordáis de la ducha de la peli de “Psicosis”? Pues así son majos, aún no he visto ninguna del estilo europeo (no sé si existe el estilo europeo siquiera). Tendrá sentido porque parece que todos los americanos viven en un cliché. Desayunan fuerte, se duchan por la mañana y sacan al perro mientras corren diciendo buenos días con una gran sonrisa blanca a los vecinos que se cruzan por el camino, ya os he contado esto...jaja
  11. Grifos con la forma de las manivelas de las puertas españolas. También me llamó la atención, además de que no tienen tapón como nosotros para cerrar el desagüe, se hace directamente desde el mismo grifo con una palanca integrada. Apuntadlo porque es una buena inversión para dejar de comprar tapones para el lavabo cuando se te rompe la cadena metálica de bolitas y pierdes de vista el tapón entero...
  12. Papel wc más suave. Y lo mismo con los pañuelos de papel. Tan suave que necesitas usar dos cada vez para no tener la sensación de que no hay cobertura entre tus dedos y tu nariz cuando estás resfriado. 
  13. Baños públicos con papel y jabón automático. Me diréis que esto lo tenemos en España y es cierto aunque creo que no tan generalizado como aquí. Están tan sumamente obsesionados con los gérmenes que lo hacen así para que no tengas que tocar nada. Ya os contaré por qué EEUU es el país de las toallitas y los sprays...
  14. Váteres con cisterna de sensor. También los hay en España, pero yo no estaba acostumbrada y la primera vez que lo descubrí fui metiéndome un susto con el ruido. 
  15. Agua del wc llega hasta la mitad. Como en las películas, tal cual. ¿Te suena esa imagen en la que el malote del instituto mete la cabeza de un pobre inocente en el wc e intenta ahogarlo? Pues sí, es posible porque el agua sube hasta más de la mitad y, esto último que voy a decir no lo sé, pero seguro que los adolescentes lo practican aquí también. ¡Me gustaría saberlo con certeza!

¿Qué te llamó la atención cuando viniste por primera vez a EEUU? 


   Aquí termino con la lista de las primeras quince cosas que me llamaron la atención pero, os recuerdo, ¡tengo unas cuantas más! 
au pair despedida
au pair email

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista