Revista Talentos

Curso de Interpretación

Publicado el 24 julio 2012 por Manumedina

Asignaturas


Las asignatura que daré en el taller, son Expresión Corporal, voz e interpretación. Y a continuación detallaré el porque de estas.

¿Interpretación?

El Teatro como la música, la pintura o la danza tienen una parte muy importante de talento y otra no menos de técnica interpretativa. En nuestra sociedad se asume que -para pintar- tienes que saber hacer trazos, conocer la gama y mezcla de colores, tener conocimiento de los distintos estilos pictóricos, etc. Y esto mismo ocurre con  la música, la danza, el cine, etc. Pues bien, en el teatro pasa lo mismo, este no deja de necesitar una gran inyección de conocimientos, y cuando hablo de conocimientos hablo de experiencias vivenciadas. Por ejemplo cuando violan a la hija de Don Pedro Crespo en el Alcalde de Zalamea, este despliega y manifiesta toda una gran gama de emociones, por ejemplo: ternura, rabia, impotencia, violencia, etc. Todos estas reacciones humanas habremos pues de buscarlas, descubrirlas, y domesticarlas, para que a la hora de llevarlas a cabo, no tengamos mas que revivirlas cuando el texto lo precise.


¿Clases de voz?:

La voz expresiva y la voz cantada del actor han sido con demasiada frecuencia castradas y limitadas.. Reivindicamos las posibilidades expresivas de la voz  de las personas que desee y tenga la voluntad de explorar y entrenar su instrumento. Decimos no a la limitación del juicio y nos afirmamos en nuestra voluntad de jugar, de disfrutar, de atrevernos. ¿Cómo podemos conocer nuestras posibilidades si estamos  atenazados por el miedo o la presión por el resultado? Todos tenemos el derecho de disfrutar de nuestra voz, de explorarla, de investigar en sus posibilidades expresivas.


¿Expresión corporal?:

El teatro está considerado como el arte total ya que utiliza todos los lenguajes (lenguaje verbal y no verbal, lenguaje plástico, rítmico-musical, etc.). La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana. Es el comportamiento exterior espontáneo o intencional, que traduce emociones o sentimientos mediante el lenguaje corporal. Y también la disciplina cuyo objeto de estudio es la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa  y estética en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento constituyen sus instrumentos básicos de expresión y comunicación. Esta disciplina se constituye por la interrelación de los lenguajes expresivos.


Curso de Interpretación


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista