Revista Talentos

Curso de SEO: Conseguir mas Visitas

Publicado el 17 febrero 2015 por David García @cheriosky

Curso de SEO: Conseguir mas Visitas
Colabora en foros
Regístrate y conviértete en un miembro activo en foros que sean de la misma temática que tu blog o web y tengan muchos usuarios. En tu firma (si el foro lo permite) debes incluir un enlace a tu blog o web. De esa forma cada vez que des una respuesta a un usuario todos podrán ver el enlace y como pensarán que entiendes bastante del tema visitarán tu blog o web para ver si encuentran algo útil. También en la mayoría de los foros puedes poner un enlace a tu web en tu página de perfil. Muchas veces será un enlace “nofollow” que no es lo óptimo para SEO pero un enlace sigue siendo un enlace.
Intercambio o compra de reseñas
Otra buena forma de conseguir tráfico relevante es intercambiando reseñas con blogs o webs que tengan la misma temática que el tuyo. Tú creas en tu blog o web un artículo recomendando al otro blog o web y una semana después el otro blog o web hace lo mismo contigo. Bajo ningún concepto intercambies enlaces con páginas cuya temática no sea exactamente la misma que la tuya o el tráfico que recibirás no será de calidad. Tampoco pierdas el tiempo intentando intercambiar con grandes blogs o webs ya que no os vais a aportar el mismo volumen de visitas y no les va a interesar. En el caso de que no quieran intercambiar y tengas presupuesto puedes llegar a un acuerdo económico por recomendarte.
Comenta en otros blogs
Comentar en blogs de otras personas que tengan tu misma temática es una buena forma de conseguir tráfico y enlaces hacia tu web para mejorar su posicionamiento en los buscadores. Piensa que la mayoría de bloggers lo hacen por hobby y no por dinero así que agradecerán que te hayas molestado en leer su post y dejar tu comentario al respecto. La mayoría de blogs permiten poner tu url enlazada a tu nombre o título de web. Enlaza a tu blog o web y de esa forma los demás lectores que entren posteriormente a ese post harán clic en él si tu comentario es bueno y les genera interés.
Pago por clic
Otra forma de promocionar tu blog es contratar anuncios de pago por clic con empresas como Google AdWords o similares.
Si te ha gustado este post, puedes leer tambien este otro articulo: Curso de SEO: Posicionamiento en buscadores El proximo día os deleitare con la ultima parte del curso.
Espero que le des a ME GUSTA y lo COMPARTAS.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista