Revista Literatura

Daisyonario III

Publicado el 09 noviembre 2011 por Marga @MdCala

 

Pelusa: ente hogareño que forma parte de la propia familia hasta el punto de que,  si no se va a tiempo, sientes la necesidad de registrarlo y escolarizarlo.

 

Alarido: sonido gutural emitido por la garganta cuando el coche se estropea y piensas en la próxima factura (es un decir) del taller. Daisyonario III

 

Turrón de chocolate: capricho que te prohíbes comprar hasta entrada la época navideña y que, de manera incomprensible, acabas adquiriendo nada más verlo en el supermercado.

 

Somnolencia profunda: estado que afecta a los bebés (al menos hasta la madrugada),  y a los mayores de 40 años. Se agudiza al pretender visionar una película desde el sofá.

 

Vecina parlanchina: mujer mayor que prácticamente vive en la calle. Da igual tu hora de salida o entrada; allí está esperándote irremisiblemente.

 

Caja atascada: la que tú elijas del centro comercial. Todas las demás circularán fluidamente, cuando no estarán vacías. A no ser que te cambies, claro…

 

Tostador: catapulta de tostadas a traición. Para que salgan, sólo has de darte la vuelta un momento, así hayas esperado un minuto o treinta.

 

Neceser: maletín pequeño que ves todos los días del año, menos cuando te dispones a preparar el equipaje.

 

Juguetito: Eso que deseas a pesar de la edad, porque todas tus amiguitas ya lo tienen y tu marido se resiste a regalarte.

 

Progresivas: gafas para mayores que consiguen que muevas la cabeza arriba y abajo, más veces que en todos los años anteriores de tu vida. Elemento gimnástico para el cuello.

 

Mini-medias: prendas de vestir las piernas con distinto tono de bronceado: siempre una resultará más oscura que la otra, si exceptuamos el día del estreno.

 

(Continuará…)

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas