Revista Diario

Dan Retro-Vergüenza Ajena

Publicado el 09 junio 2012 por Nasreen_amina

¡¡¡¡Dan Retro-Vergüenza Ajena!!!!

Filosoraptor

A estas alturas de mi vida como feminista, no pierdo tiempo en molestarme por las estupideces que a veces leo o escucho pulular por los rincones reales y virtuales de esta sociedad patriarcal. Antes sí, durante mis primeros años, me indignaba furiosamente, haciendo pagar al estómago y la presión arterial, mis ansias de reivindicación. Ahora, he logrado reemplazar mi tremebunda intolerancia a la estupidez machista, reproducida tanto por hombres como por mujeres, por un sano, fino y agudo sarcasmo. Es decir, he aprendido a joder al patriarcado con estilo.

Creo que toda oportunidad es buena para analizar la influencia del patriarcado en nuestra vida, así como la reproducción de los modelos de opresión en los chistes, los posts de Facebook, la descripción de los perfiles en redes sociales, los mensajes de twitter, etc, etc. El mundo virtual es prolífero en ejemplos que podemos analizar. Estos mismos ejemplos, debido a su grado de supino sexismo y desprecio al género femenino, no me provocan ya enojo, sino vergüenza ajena. Están tan atrás de la cadena evolutiva de la equidad de género, que invertir energía en enojarse es como tratar de andar en cuatro patas ( con disculpas a los animales, especialmente a mis gatas Samira y Lolita). Lo que queda es reirse y hacer de cada ridiculez, una instancia de auto-educación y humor; de ser posible, proveer al afectado o afectada por la mentalidad machista, asistencia humanitaria urgente y prioritaria, con el método de “”Irrupción de Educación Subversiva Anti-Estereotipos (M.R.)”.

Buenas razones, entre tantas, para terminar con el Patriarcado son: Su evidente patetismo cotidiano y el abuso que hace de nuestra capacidad de sentir vergüenza ajena.

Les comparto algunos ejemplos que encontré en la red. Los elegí por su alta carga involutiva, por hacer gala de excepcional lujo retrógrado. Son expresiones de paleonto-machismo que todavía se pueden encontrar. Se han omitido los nombres de los involucrados para no afectar la reputación de sus madres que, estoy segura, dedicaron algunas bien intencionadas horas de sus vidas, a tratar de poner en la cabeza de estas criaturas algo, ya no vamos a decir alguna idea, sino algo, obviamente sin ningún resultado visible aún.

1.- De un Sitio para Citas y Matrimonios Internacionales:

 

¡¡¡¡Dan Retro-Vergüenza Ajena!!!!

 

“Busco una Musulmana que conozca el Camino al Cielo. Que comprenda la Receta de un Hogar Feliz, con un sentido de realismo. Debe tener un lado paradójico”

What? Camino al cielo? Pues, no sé si encontrará a una mujer que le muestre el camino al cielo ya que, de preferencia, estamos enfocadas a encontrar nuestro propio camino. Tal vez, le convendría recurrir a los servicios de un medium para contactar a Michael Landon quien entre 1985 y 1989 conocía perfectamente el Camino al Cielo. Nooo señor! En esta vida cada uno es responsable de encontrar su propio camino. Con un total sentido de realismo, cada persona es responsable de su propia Felicidad.

¡¡¡¡Dan Retro-Vergüenza Ajena!!!!

 

“Ella debe ser muy educada y hablar en voz baja. Todo lo demás lo manejaré yo.”

Ah no! Este debe ser David Hasselhoff, que anda buscando a Kit, El Auto Fantástico. Si me hubieran dicho que yo era un automóvil, me habría hecho rica haciendo traslados al aeropuerto! Ni que hablar de los atochamientos en el autopista, saltaría por encima o me deslizaría de lado entre los autos normales, con mis poderes supersónicos. Ya les dije que el Patriarcado es patético? Pues bien, acá tenemos al Rey Momo, al abanderado de los desfiles y ceremonias de homenaje al sistema de opresión por excelencia. Que pobreza, que pobreza. Mañana dedicaré tiempo a buscarme la palanca de cambios y a revisarme el aceite y los cigueñales. A mi edad, ya me hace falta una revisión técnica.

 ¡¡¡¡Dan Retro-Vergüenza Ajena!!!!

 

“Buscando una dama sincera y humilde. Atentamente, MACHISMO.”

Manden a los paleontólogos de vacaciones, el eslabón perdido ha sido encontrado !! Y yo que pensaba que el Capitán Cavernícola y Cavernicolita ya estaban fuera de circulación. Me pregunto si alguna mujer se sentirá atraída, al punto de la seducción, por el nickname de esta criatura: Machismo. La respuesta es Sí, tristemente. Sí Machismo, todavía hay mujeres que no han tomado conciencia de sí mismas y te alimentan y sostienen hasta la muerte de su propia valía como sujetos. Pero hay otras, y cada día somos más, dispuestas a cogerte por las barbas y enviarte al pretérito imperfecto de la discriminación de género, en pro de nuestra evolución. Machismo se lleva de tarea ver y meditar La Guerra del Fuego y El Origen del Hombre y su Evolución. Agg! huele a caca de Tiranosaurio Rex.

2.- De Facebook

¡¡¡¡Dan Retro-Vergüenza Ajena!!!!

Jugando con la pronunciación en Inglés de China y Vagina: “Todo esta hecho en la China (shaina), excepto los bebés, que están hechos en la Vagina ( Vagshaina)”

Entonces las “Cabbage Patch Kids” (Niños del Repollo) no eran bebés de verdad? Y “Los Niños del Maiz” no debían su maldad al hecho de haber sido engendrados dentro de un choclo ? Nahhh! No me digas que los bebés no se hacen en China, Taiwán o Indonesia? Ahora entiendo todo! Yo que pasé años tratando de buscarle a mi hija alguna etiqueta estilo “Made in Singapur, Revisada por Operaria nº 3456″. Con razón nunca la pude devolver! … y yo que había comenzado a cultivar repollo morado en el balcón esperando cosechar niños de pelo rojizo esta primavera… que decepción… Hmmm. Benny Hill debe estar revolcándose en tu tumba y Mr. Bean debería pensar en un nuevo giro a su carrera porque aquí llegó el Amo del Universo del chiste!

Ejemplares dignos de Filosoraptor, que de tan “Sabio”, se extinguió.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas