Revista Literatura

Daysionario (II).

Publicado el 07 octubre 2011 por Marga @MdCala

 

Manta: elemento de múltiple utilidad -escasa, sin embargo, en la capital andaluza- ya que bajo ella se puede guardar de todo; en su variedad de Top se vende incluso lo que aún no se ha inventado;  se puede tirar de la misma en una situación de desespero y parraque , e incluso se puede terminar liando a la cabeza de cualquiera, en un momento de enajenada liberación.

Daysionario (II).

 

Lista de la compra: Papel escrito y emborronado que, al salir, se deja justo al lado del frigorífico. Al volver del supermercado, se tira y se comienza una lista nueva. Y así sucesivamente…

 

Blackanddecker: instrumento negro y decker que sólo utilizan los hombres. Afortunadamente.

 

Confianza: lo que se necesita en cantidades industriales, tanto para mantener una relación, como para intentar publicar un libro. Sobre todo para lo segundo.

 

Bolígrafo: útil de escritura que desaparece a la misma velocidad con la que se introduce en el cubilete de la mesa de trabajo. Suele sustituirse, en momentos apurados, por un lápiz enano de Ikea al que acompaña alguna que otra palabra malsonante.

 

Pegamento infantil: lo que usa el ama de casa cuando resulta infructuosa la búsqueda de la cinta adhesiva,  y es hora ya de envolver un regalo.

 

Codos: partes del cuerpo que hay que hincar, de joven, para evitar tener que hacer lo propio con las rodillas, de adulto.

 

Chino: ciudadano originario de Japón, Vietnam, Filipinas, Malasia, Corea, Tailandia y Kuala Lumpur.  De China, también. Si se dice “al chino” o “del chino”, ya nos estaremos refiriendo al comercio permitido al ciudadano de clase media.

 

Mas: Cadena de supermercados andaluces.  Señor que no entiende.

 

Negro: palabra políticamente incorrecta. Dinero que suele escribirse ( si existiera…) en rojo. Estado actual del español medio.

 

Impertinencia: voz difícil de atribuir, por lo susurrante, que suele escucharse al visionar el vídeo de la boda. Alusión referida a la novia en ese día y ya hasta que la muerte los separe a todos…

 

Taco: eso que sólo tiene uno de los personajes de Los Morancos, pero que todos querríamos poseer. Lo que se pronuncia al cumplir uno más, cada año.

 

Continuará…

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas