Revista Diario

De atrasos abismales y decisiones de futuros imprevistos

Publicado el 01 mayo 2013 por Ainosuke Kanon

 photo estudiarcarrera.jpg
No tengo disculpa. No, aunque trata de justificarme. Igualmente, os diré que he estado ausente por culpa de los estudios, que siguen dándome la lata día sí y día también. Pero como os debo miles de entradas que tenía planeadas para abril, hoy voy a empezar comentándoos algo de mi vida actual y real: mi futuro indeciso. Veréis, estoy a punto de terminar 2º de Bachillerato de humanidades (el cual me gustaría terminar con una media de 7,5, a ver si es posible...) pero ya he tenido que enfrentarme a la terrible decisión de preguntarme... ¿qué voy a hacer con mi vida a continuación? Y la respuesta la he conseguido después de una semana entera volviéndome literalmente LO-CO.
En primer lugar, por culpa de mi precaria situación económica lo que yo necesito ya de ya es un trabajo, mínimamente pagado y que me permita, además, mantener Mientras Lees (aparte de hacer vida amorosa con mi mujer). Por eso no puedo optar por una carrera en la universidad y ahí radica todo mi problema existencial: lo único que me gusta sólo se consigue mediante carreras universitarias. Si tuviera dinero, estudiaría tres grados totalmente diferentes entre sí: Psicología (para especializarme luego en sexología); Derecho y, finalmente, Estudios de Asia Oriental y África, un grado de lenguas y culturas asiáticas que incluye China, Corea y Japón, además de Marruecos. Esas eran mis opciones preferidas, pero yo no puedo permitirme pagar las matrículas de estos grados y no puedo pasarme 4 años estudiando una carrera sin trabajar.
 photo 417967_10151424887091267_966345111_n.jpgPor eso, mi cerco se cerró en la educación de Formación Profesional. Más concretamente en los Ciclos de Grado Superior. El problema principal que surgió cuando medité que esto es lo que debía hacer era que... lamentablemente, NO había nada que despertara mi curiosidad o mi vocación. A excepción de Pastelería, pero como era un ciclo de Grado Medio quedó totalmente descartado. Así pues, me encontraba en una encrucijada. ¿Qué estudiar, si ningún ciclo me llamaba la atención? Empecé a hacer una selección, descartando todos los oficios que de verdad no me gustaban para nada: madera, vidrio, energías renovables, electricidad y electrónica... Quedaron como Grandes Candidatos los ciclos formativos superiores de Dirección de Cocina, Integración Social e Industrias Alimenticias. Este último lo descarté enseguida, al darme cuenta de que no existía en Tenerife (JA ¬¬, me pasó unas cuantas veces, me fijé en uno y no existía en Tenerife, qué extraño). Ahí llegó mi gran comedera de cabeza.
¿Cocina o Integración?
Empecé a investigar con conocidos, amigos y con Internet (de donde, por cierto, casi no hay información de ningún ciclo, la gente se ve que comparte más bien poco). Aquí os dejo el juego de Pros/Contras que seguí para decidirme:
 photo direcciondecocina.png
 photo prosycontrascocina.png
 photo descartado.jpg
Y finalmente quedó descartado. El motivo principal fue el dinero. Me comentó un amigo que estudió el ciclo medio que debió comprar de su bolsillo todos los materiales (uniforme, juego de cuchillos y utensilios de repostería). Esto no podía permitírmelo bajo ningún pretexto, así que ese fue el GRAN pero de esta opción. ¡En otra vida será!
 photo integracionsocial.png
 photo prosycontrascopia.png
 photo descartado.jpg
¡Y me había quedado sin opciones "preferidas"! Estaba tan perdido que hasta miré ciclos superiores de Estética y Peluquería, pero me pregunté luego si no me irían a pedir también material de mi bolsillo, como pasó con Cocina. Los descarté también por la lejanía, otro problema a tener en cuenta. Pues me dije... ¿qué tengo más cerca? La respuesta fue fácil: El IES César Manrique, mi antiguo instituto. Miré sus ofertas de ciclos y me replanteé el tema de la programación. Lo pensé muy bien hasta que me di cuenta de que aquello podía matarme, así que la olvidé al instante. Pues entonces me dije, ey, esto puede estar bien.
 photo gestion.png
Un técnico superior en gestión de ventas y espacios comerciales podría conseguir trabajo rápido, me dije. Aunque fuera en un supermercado o en una tienda, esos dos trabajos son perfectos para mí, porque no requieren toda tu vida y tienen sueldos buenos (para mí bueno llega a ser 650 euros al mes). Y entonces me di cuenta de que entre los módulos de Gestión de ventas y Espacios comerciales se encontraba "escaparatismo" y me entró el pánico. No soy nada artístico, por así decirlo, y si desarrollo mi vena artística, me gusta hacerlo en casa, sin que nadie me vea. Traumas everywhere.
 photo decisionfinal.png
¡Pero entonces cuál fue mi decisión final! Pues os contaré que el pasado lunes me acerqué al instituto con mi nota media de 1º de bachillerato y me apunté a tres grados superiores, en orden de preferencia fueron los siguientes:
- Comercio Internacional
- Transportes y Logística
- Gestión de ventas y espacios comerciales

Todos los escogidos son de la rama de Comercio y Márketing, y aquí viene lo bueno: ¡¡¡Yo soy un MATADO en matemáticas y economía!!!
 photo 316031_343739562414574_831851801_n.jpgAl final, con la desesperación, creo que me he equivocado a base de bien al elegir mi opción de futuro, pero ya no hay vuelta atrás. Si me aceptan en Comercio Internacional me tocará verme las caras con Financiación Internacional y demás cosas extrañas de las que yo estaba huyendo... ojalá al final encuentre mi vocación en esto. Si no lo consigo y repito el curso, tengo clarísimo que lo dejaré y me apuntaré a otra cosa (no voy a perder mi tiempo más de lo necesario). ¿Que por qué los elegí? Pues porque no tenía otra opción. Estaban cerca, pensé que con Comercio Internacional, al vivir en una isla (y tener a mi padre trabajando en el muelle de Santa Cruz) podría conseguir trabajo más fácilmente. Además, si no consiguiera trabajo en mi sector, creo que en tiendas y demás comercios podría tener papeletas para, al menos, llegar a la entrevista. ¿Vosotros qué pensáis?
 photo books__by_extrasist0le.jpgY este es mi trágico destino, chicos, aún no sé si quiera si aprobaré bachillerato, porque todavía tengo que presentarme a todos los exámenes finales y recuperar en la convocatoria extraordinaria 2 asignaturas (Economía, primera evaluación, y Geografía, segunda evaluación), eso suponiendo que no suspenda ni un sólo examen más. Está la cosa complicada, pero lo intentaré con todas mis fuerzas. Si llegara a entrar a Comercio Internacional o Transportes y Logística, no dudéis que haré una sección especial para hablar de mi experiencia, ya que he visto que la gente que busca sobre estos temas en la red se encuentra con opiniones basadas en gilipolleces, cosas poco serias y no solucionan ningún problema ni duda. Por eso, espero entrar en un ciclo y con mi experiencia ayudar a más gente que se plantee dar el salto a la enseñanza superior.
Por cierto, no quiero olvidarlo: ¡feliz día de los trabajadores! a aquellos que están trabajando y a los que no, a los que nunca han trabajado pero que ponen ahínco en las cosas que hacen y a los que piensan trabajar muy pronto. ¡Felicidades, luchad por vuestros derechos!

Mañana os hablaré de mí (qué egocéntrico) y haré una lista divertida :)

 photo HrpK6jpg.png

Os estaré esperando!



Volver a la Portada de Logo Paperblog
Por  Zdana Rollere
publicado el 24 julio a las 14:39

Muy buenas las imágenes, el texto, sin duda comenzar, salir de nuevo de cualquier proceso es bien difícil, pero no imposible si se tiene la voluntad, por ejemplo cuando terminas una relación, cómo enfrentas lo que sigue, no hay manual pero bien podemos seguir algunos consejos por aquí leí un post con los pasos a seguir para evitar o salir bien librado de los encuentros con los ex http://www.1001consejos.com/como-actuar-cuando-ves-a-tu-ex no es complicado, aunque depende mucho de como haya terminado la relación, al final solo son cambios en nuestra vida, sea en el ámbito que sea.

Sobre el autor


Ainosuke Kanon 45 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas