Revista Diario

De casta...

Publicado el 18 agosto 2016 por Mtevico

image

Gamussino en su cama, se estira con voluptosidad y entorna los enormes ojos verdes con deleite, al reconocer el aroma que le llega de la acogedora cocina.

Bea esta preparando el desayuno, el sol avanza en la mañana e inunda las dependencias humildes pero resplandescientes de la pequeña vivienda.

La escucha trajinar entre los fogones, canturrear al vertir la nata y el cafe caliente en las bonitas tazas de loza que va disponiendo con infinito cariño, sobre la fregada mesa de madera de olivo, herencia de sus padres.

Los pequeños, duermen todavia, agotados y felices, por la jornada de ayer.

Su padre, les llevo con el en la barca, a participar de la ultima captura del verano. Los bancos de sardina, lucios y gambas, les esperaban ansiosos por ensartarse continuamente  en las enormes redes de arrastre , provocando una gran sonrisa en el Patron, que no cesaba de gritar y hacer bromas con los ramperos de la tripulacion. Su padre es el capitan de un buque Cerquero, con redes de hasta 5 km, y de 24 metros de eslora. Un gran barco de pesca que al anza los once nudos con algun que otro resoplido del motor.

Hasta los topes llegaron a puerto. Alli el Patron hizo sonar la sirena del puente por tres veces seguidas de una bocina larga y sorda. El mayor de los chicos, desde la cofa, saludaba con entusiasmo a todos los que quisieron acudir a darles la bienvenida a casa. La jornada habia terminado sin incidencias, una vez mas.

A mis amigos y a mi, no nos dejan subir a bordo, pero apenas amarrar en el malecon, nos llaman y agasajan como merecemos. No en vano somos autenticos ejemplares, de pura casta...

image

Dawn 19 agosto 2016


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Mtevico ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista