Revista Diario

De como los 'Griñanes' de esta sociedad hacen que nos luzca el pelo como lo hace

Publicado el 16 noviembre 2011 por Myriam Cabanillas

Curioso el titulo de esta entrada verdad? curioso y lioso quizás...pero es el que me ha venido a la mente al leer este titular: Un feminista llamado Griñan.
No me gusta la política como tal, no la termino de entender , ni tampoco de creermela y por eso casi nunca hablo de ese tema, pero hoy tenia que hacer esta mínima reseña al respecto, aunque os recomiendo que leáis las siguientes entradas que otras madres con el criterio mejor  formado que yo, tan bien redactado:
María de reeducando a mamá
Desde Grupo maternal
Mimos y teta
Solo puedo decir que si los que toman las decisiones importantes para nuestra sociedad, tienen opiniones como las de este señor: así nos luce el pelo.
Espero que alguna vez, aquellos que gobiernan y que tienen en su mano la toma de deciones que faciliten la vida a las familias y fomenten el respeto por los niños, se den cuenta por fin de que esos seres pequeñitos e indefensos a los que se intenta ningunear, domesticar, amaestrar y alienar en pos de la independencia de madres y padres, son los adultos del mañana.
Si queremos una sociedad mejor, las energías se deberían de centrar en favorecer y el bienestar físico y emocional de los niños.
Por que la conciliación familiar no radica en poder escolarizar a los 0 años, ni en ampliar los horarios escolares para que los niños pasen en ellos mas horas, ni tampoco la baja por paternidad debería ser EN LUGAR DE la maternal, si no ADEMÁS DE la misma.
Y ya que estoy, aprovecho apra aportar mi granito de difusión sobre Conciliación real YA

http://www.conciliacionrealya.org/


Como decía aquel: "esto solo lo arreglamos entre todos", así pues, por mi parte, seguiré haciendo "campaña" por los derechos de los niños y de los padres y madres: a ser respetados, a pasar tiempo en familia, a que ese tiempo pueda ser de calidad, a elegir sin ser juzgados la manera de criar y educar.
Y no descarto  que algún día, esta que aquí escribe, forme un pequeño (o grandisimo, quien sabe) partido político de madres (y de padres si estos quieren) que revolucione la sociedad en la que vivimos...de ilusión también se vive...
Myriam Cabanillas


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas