Revista Diario

De vuelta a casa, así comenzaba este artículo:

Publicado el 18 febrero 2010 por Hada
CON NUEVA Y FORTÍSIMA BORRASCA

Como véis, ya ando por aquí de nuevo, tras pasar unos cuantos días en mi amada Barcelona y ver ganar, in situ, a mi adorado Españolito. Pero dicha estancia será protagonista de otro artículo futuro. Hoy sólo quiero mostraros un poquito de lo que andamos viviendo por estas latitudes, desde hace casi 24 horas.

Tras la borrasca del pasado 1 de febrero, nos hallamos "rodeados" por otro frente tormentoso, fortísimo, que nos obliga a mirar al cielo a cada minuto.

Ya el aterrizaje de mi aeronave en la pasada tarde del martes 16 fue digno de formar parte, casi, casi, de algún episodio de "Perdidos". Mucho movimiento, fuertes sacudidas y turbulencias por culpa del viento que comenzaba a soplar, provocaron gritos y angustia en el resto de pasajeros, mientras le explicaba a mi amor de vidas todas las maniobras que estaba llevando a cabo el piloto de la salchicha metálica. Y es que una ya tiene cierta experiencia tras cientos de vuelos a sus espaldas. Sin embargo, aquella rachas ventosas no eran más que el preludio de lo que se nos avecinaba.

No puedo enrrollarme mucho. Creo que el cielo se romperá en mil truenos y rayos, una vez más, en pocos minutos y me puedo quedar sin electricidad en cuanquier instante. Únicamente os añadiré, para que os hagáis una idea, que, anoche, a las dos de la mañana, el anemómetro de un meteorólogo aficionado marcó vientos de 182 kilómetros por hora. Y eso en una zona a menor altura que en donde vivimos nosotros.

Os dejo con los videos que ayer grabé para todos vosotros. No son de muy buena calidad, puesto que los realicé con la cámara de mi móvil. Pero como una imagen vale más que 1000 palabras, aquí os traigo el atronador infierno que nos amenaza desde los cielos canarios.

Esperemos que pase pronto, aunque Eolo continúa rugiendo de un modo indescriptible y ahora mismo, a mis 11:58 horas, empieza a hacerse de noche de la negritud de la atmósfera que nos abraza...

Y ASÍ ES COMO ACABA EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN:

¡No falla! ¡Dicho y hecho!

Sufre un apagón desde las 12.00 horas

Más de la mitad de Tenerife sigue sin luz

 Es decir, casi cinco horas sin electricidad. Las mismas cinco horas de retraso que llevo a la hora de publicar este post. Por tanto, como no hay que tentar a la suerte demasiado y los cielos -¡por Tutatis!- pareciera que fuesen a volver a caer sobre nuestras cabezas, os dejo con mis videos acerca de lo vivido hace pocas horas. Por cierto, que os aconsejo abrirlos con los altavoces del ordenata encendidos: el sonido no tiene desperdicio alguno.

Y todo parece indicar que el próximo sábado llegará otro frente similar a Canarias...

Y aún hay quien niega eso del "cambio climático".

 

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista